Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El IMD señalizará en siete parques sevillanos 16 kilómetros de circuitos para correr

En la capital, ya se hicieron actuaciones similares en 2017 en la ribera de la dársena urbana del Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un circuito de gimnasia en el Parque Vega. -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD), dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, señalizará cerca de 16 kilómetros de circuitos para correr y pasear en siete parques sevillanos. El presupuesto supera el millón de euros (con el IVA incluido). Según la documentación de la licitación consultada por Europa Press, los parques en los que se señalizarán los circuitos para practicar running y para paseo son el de Infanta Elena (4,47), Vega de Triana (cuatro kilómetros), Guadaíra (tres), Bermejales (1,15), Los Príncipes (1,20), San Jerónimo (un kilómetro) y Celestino Mutis (0,9).

En el diseño de los recorridos se han tenido en cuenta cuatro factores, explica el IMD, como son la seguridad, el urbanismo (accesos y ordenación interior de los parques), la economía de la intervención y el diseño iconográfico. Como resultado, los recorridos han sido diseñados "considerando los trayectos con una máxima iluminación para cuando la actividad sea nocturna y teniendo en cuenta la protección solar (sombra) para los días más calurosos".

Además, los accesos a los recorridos se harán por puntos "estratégicos" y en relación con dotaciones "existentes del IMD" que "pretende beneficiarse de los recorridos ampliando sus actividades al exterior de los parques". Los circuitos respetarán las zonas infantiles y de recreo (de hecho, suelen ser perimetrales) y tendrán cerca fuentes y máquinas de ejercicio físico".

"Sevilla, por sus condiciones climatológicas, urbanísticas y sociales, se presenta como una ciudad ideal para la práctica de este deporte. Sin embargo, la ciudad debe responder a esta necesidad ofreciendo a los corredores recorridos adaptados donde los ciudadanos puedan correr de manera idónea a la vez que disfrutan del entorno", especifica el pliego de condiciones del contrato.

En la capital, ya se hicieron actuaciones similares en 2017 en la ribera de la dársena urbana del Guadalquivir --desde el parque de San Jerónimo a la calle Jándalo--, así como en el Tamarguillo, Miraflores y Amate. "Aprovechando la necesidad actual de recorridos adaptados para el ejercicio físico, se pretende que se vuelva a retomar la ciudad para las personas, de una manera clara, ordenada, segura y saludable. Además, estos circuitos generan una red que conecta diversos centros deportivos del IMD", sostiene el organismo municipal.

En resumen, el IMD defiende que este proyecto persigue "desarrollar una serie de circuitos a lo largo de la ciudad, acercando la práctica de este deporte a todos los ciudadanos". "Se antoja una gran oportunidad por la cantidad que corredores que practican el running a diario y por su relación con otras instalaciones deportivas, como son las instalaciones del IMD", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN