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Sevilla

Sanz asegura que la "solución" a la Ronda Urbana es "más presencia policial y controles"

Sanz ha planteado que la construcción de un bulevar implicaría "cinco u ocho años"

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  • El senador del PP José Luis Sanz. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado este martes que las "soluciones" a los diferentes accidentes de tráfico que acumula la Ronda Urbana Norte son "más presencia de la Policía Local y más controles de alcoholemia".

En unas declaraciones difundidas por el PP, Sanz ha rechazado las "soluciones" propuestas por el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, que aboga por que la Ronda Urbana Norte se convierta en un bulevar, desviando el tráfico a las rondas SE-35 y SE-40, la primera de ellas totalmente inexistente después de que se proyectase hace años y años y la segunda de ellas de carácter metropolitano.

Sanz ha planteado que la construcción de un bulevar implicaría "cinco u ocho años", mientras el Gobierno central socialista tiene a su entender "olvidado" el proyecto de la SE-40, que actualmente tiene 38 kilómetros en servicio de un total de 77 planeados; y "le ha dado una patada para adelante para no resolver el paso del río", tras ser finalizado en 2022 el nuevo estudio informativo elaborado sobre el diseño del tramo de la autovía SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, que se decanta por la opción del puente frente a los túneles planeados inicialmente.

Además, Sanz ha señalado que el PSOE, con Juan Espadas como entonces alcalde de Sevilla, decidió en 2015 "guardar en un cajón" los proyectos o anteproyectos de la nonata autovía de circunvalación SE-35, suspendidos después de que la Unión Europea concluyese que los mismos incumplían los preceptivos procedimientos de evaluación ambiental y reclamase la adopción de medidas.

"Esas son las soluciones que da Muñoz", ha lamentado, considerando que "la solución es más presencia de la Policía Local y más controles de alcoholemia".

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