Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Rayo mide su ambición europea a la resurrección del Sevilla

El Sevilla, a cuatro puntos del descenso, llega a Vallecas con el reto de confirmar su recuperación tras su triunfo balsámico del jueves en la Liga Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • estadio del rayo vallecano -

El Sevilla, con numerosas bajas por lesiones y sanciones pero reforzado anímicamente por su contundente victoria en la Liga Europa al PSV Eindhoven, espera seguir su escalada en la clasificación en Vallecas, dónde le espera un Rayo que, con la permanencia encarrilada, se empieza a ilusionar con objetivos mayores.

El equipo madrileño afronta el partido en un buen momento tras sumar diez de los últimos quince puntos en juego que le han permitido situarse en puestos europeos. Esta buena dinámica de resultados ha ilusionado a la afición para soñar con un objetivo más ambicioso que la simple permanencia, algo que dentro del vestuario cifran en cuarenta puntos.

Pese a que solo les quedan siete puntos para ese objetivo de la salvación, el mensaje que Andoni Iraola y los jugadores mandan es de cautela y siguen remitiendo a los diecisiete partidos que aún restan para concluir el campeonato.

El técnico vasco podrá contar para este partido con su once tipo una vez que el lateral derecho Iván Balliu, que se retiró lesionado del derbi frente al Getafe, ha completado con el grupo las últimas sesiones de entrenamientos y se encuentra disponible.

La principal duda reside en saber cuando decidirá Iraola apostar de inicio por Raúl De Tomás, que ya lleva varios partidos teniendo minutos como suplente. No parece que el duelo frente al Sevilla vaya a ser el de su estreno como titular ya que Sergio Camello está rindiendo a un gran nivel en partidos de máxima exigencia como éste.

Por su parte, el Sevilla, en una posición aún comprometida (a cuatro puntos del descenso), llega a Vallecas con el reto de confirmar su recuperación tras su triunfo balsámico del jueves en la Liga Europa ante el PSV (3-0), en la ida de la eliminatoria previa a los octavos de final, sensación que quiere trasladar al torneo liguero para empezar a mirar hacia arriba.

A pesar de la mejoría demostrada por el equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, con cinco victorias seguidas en casa, cuatro en Liga (Getafe, Cádiz, Elche y Mallorca) y la goleada en su torneo fetiche ante los neerlandeses, el Sevilla espera superar su asignatura pendiente fuera, donde sólo ha ganado dos partidos, el último el 15 de octubre en Palma (0-1), empatado tres y perdido cinco.

Los sevillistas, como ha advertido Sampaoli, son conscientes de la dificultad del encuentro frente a un Rayo Vallecano lanzado, en puestos europeos (sextos con 33 puntos) frente a la zona preocupante que aún ocupan los hispalenses, duodécimos con 24 puntos, a cuatro de la de descenso.

El refrendo de la reacción de los andaluces se complica, además, por las numerosas bajas con las que afronta el compromiso, sobre todo en el eje de la defensa, pues a los centrales que estaban lesionados (el brasileño Marcao Teixeira, de larga duración, y el neerlandés Karim Rekik) se unió ante el PSV el francés Loïc Badé, quien se había erigido en el jefe de una zaga con muchos problemas por la falta de efectivos.

Esto obligará a Sampaoli a innovar en esta parcela, pues sólo tiene a un central específico, el también galo Tanguy Nianzou, ya que el serbio Nemanja Gudelj, reconvertido de mediocentro a defensa, está sancionado, al igual que Joan Jordán. Así, repetirá en ese puesto el brasileño Fernando, otro mediocampista que lleva tiempo desempeñándose en el eje de la zaga.

Podría acompañarles en una línea de tres uno de los dos laterales argentinos campeones del mundo, el diestro Gonzalo Montiel o, quizás con más opciones, el zurdo Marcos Acuña, con lo que el canterano Bryan Gil volvería a partir como carrilero izquierdo, al igual que en la pasada jornada de Liga frente al Mallorca.

En la media estarían el senegalés Pape Gueye, que tuvo una gran actuación ante los baleares y descansó contra el PSV por no estar inscrito en la Liga Europa, junto con el croata Ivan Rakitic, si se recupera de un proceso gripal del que informó Sampaoli en vísperas del viaje a Madrid, y Óliver Torres, en un gran estado de forma, al igual que el delantero Youssef En-Nesyri.

El marroquí lleva diez goles en total esta temporada, entre ellos el que abrió la lata ante el PSV, y junto a él podría estar en ataque Suso Fernández, que ha recuperado su mejor versión, o el argentino Lucas Ocampos, autor del segundo tanto contra el PSV y del pase, de tacón, del 3-0 en ese partido. Aparte de los sancionados Gudelj y Jordán, están lesionados los citados Badé, Rekik y Marcao, además del mediapunta argentino Papu Gómez y del extremo mexicano Tecatito Corona.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro; y Camello.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Fernando, Acuña, Bryan Gil; Óliver Torres, Pape Gueye, Rakitic; Ocampos y En-Nesyri.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Vallecas.

Hora: 16:15.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN