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Sevilla

CCOO rechaza el "cierre de una unidad escolar" en el CEIP Adriano de Pino Montano

"Para sustituirla por un aula mixta de los cursos de infantil de tres y cuatro años"

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  • Escolares de Infantil y Primaria. -

El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla rechaza el "cierre", por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Sevilla, de "una unidad escolar" en el CEIP Adriano de Pino Montano "para sustituirla por un aula mixta de los cursos de infantil de tres y cuatro años".

En una nota de prensa, el sindicato crítica que esta medida se haya anunciado de forma previa al inicio del periodo de matriculación, "sin esperar a conocer la demanda real ni la diversidad ni las necesidades educativas del alumnado de esta zona".

CCOO se opone a una medida que constituye un "nuevo ataque a la escuela pública" con un "grave recorte" que ejerce un "efecto disuasorio" para que las familias matriculen a sus hijos e hijas en un centro que se encuadra en uno de los barrios con más población de Sevilla.

El citado sindicato insiste en el "maltrato" a la escuela pública por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional: "Este recorte es plenamente coherente con la política de cierre de unidades escolares que la Junta está acometiendo en los últimos años en la escuela pública. Estamos ante una decisión política que pone en cuestión la calidad de la atención educativa que recibe nuestro alumnado, que reduce la plantilla docente del centro y las posibilidades de éxito educativo de las niñas y niños".

"Los responsables políticos de la Delegación de Desarrollo Educativo y FP de Sevilla han vuelto a dar muestra de una total falta de sensibilidad y respeto hacia el conjunto de la comunidad educativa". En este sentido, CCOO exige a los responsables políticos de la administración educativa que escuchen a la comunidad educativa del CEIP Adriano, cuya Asociación de Madres y Padres (AMPA) ha iniciado ya una campaña de recogida de firmas exigiendo la paralización de la propuesta de la Delegación.

CCOO insiste en que la mejora de las posibilidades de éxito educativo, reduciendo las tasas de fracaso y abandono escolar temprano, pasa por la reducción del número de alumnos por aula. "Es precisamente la educación infantil una de las mejores bazas de nuestro sistema educativo para reducir las brechas de desigualdad y promover una igualdad real de oportunidades. Es urgente introducir la aminoración de la ratio como vector principal de calidad educativa y de rentabilidad social", concluye la nota de prensa.

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