Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Guardia Civil revisará cámaras de El Rubio para hallar pistas de la muerte de la menor

El Ayuntamiento de El Rubio (Sevilla) ha puesto a disposición de la Guardia Civil las grabaciones de cámaras de viodeovigilancia por si aporta pistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La comparecencia del alcalde de El Rubio. -

El Ayuntamiento de El Rubio (Sevilla) ha puesto a disposición de la Guardia Civil las grabaciones de las cámaras de viodeovigilancia del pueblo por si los agentes hallasen nuevas pruebas sobre la muerte de la joven de 17 años cuyo cadáver fue hallado en la madrugada de ayer y su novio, de 22, fue detenido horas después, en un caso que se investiga como homicidio con agravante de violencia de género.


En conferencia de prensa, el alcalde del municipio, Jesús Guerra, ha informado de que el Ayuntamiento está en contacto con la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno, ha indicado que "se sigue sin descartar ninguna hipótesis" sobre el caso y ha destacado que los agentes que se han enviado al municipio "están haciendo un trabajo exquisito".

Sobre el entierro de la joven, ha señalado que aún no se sabe cuándo será, ya que la autopsia aún no ha terminado y tiene previsión de terminar mañana, pero sí ha señalado que para este miércoles a las 20:00 horas se ha convocado una concentración en la Plaza de España del municipio, a la que espera que acudan muchos vecinos.

Mientras tanto, una discreta vigilancia se puede apreciar en varias calles del municipio sevillano, situado casi en el límite oeste de la provincia con la de Córdoba, sobre todo en torno a la calle Olivar, en cuyo número 14 se encuentra la vivienda en construcción donde ayer fue encontrado el cuerpo.

Se trata de una casa con la fachada por terminar y una puerta metálica con un precinto de la Guardia Civil, en cuyo interior "solo hay como una pequeña habitación techada", han explicado a EFE vecinos de la zona, que han asegurado que no recuerdan haber escuchado nada parecido a un disparo en toda la madrugada.

Sí han matizado que no se dieron cuenta de nada hasta que salieron a la calle por la mañana y vieron el dispositivo de Guardia Civil en la calle, hasta que en torno a las 11:00 horas se levantó el cadáver.

Centenares de vecinos se han acercado esta tarde al tanatorio del municipio para acompañar a la familia de la joven, a la espera de que mañana pueda llegar el cuerpo para ser enterrado.

Mientras, el detenido por estos hechos se encuentra custodiado en el cuartel de la Guardia Civil de Osuna, el más cercano al pueblo, a 18 kilómetros, localidad en cuyo juzgado tiene previsto comparecer mañana por la mañana a una hora todavía no determinada.

Esta es la novena mujer asesinada por violencia de género en lo que va de 2023, la cuarta en Andalucía, lo que suma 1.191 víctimas desde 2003.

Además, es la primera menor de edad asesinada por su pareja o expareja este año.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR, el 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. E

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN