Sevilla

Una red de pisos para sin techo pretende descentrar el albergue

A través de este programa se atenderá a casi 130 personas en situación de sinhogarismo en una red de pisos que conlleva la "reducción de plazas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Persona sin hogar en una de las calles del municipio. -

El Gobierno municipal ha recordado que los más de cuatro millones dedicados a la nueva red de pisos para la atención de personas sin hogar que se encuentran en marcha con la colaboración de las entidades sociales Hogar SÍ y Provivienda y la implicación de otras administraciones a través del proyecto 'Derechos a la vivienda' "están permitiendo la desconcentración" de las actuales plazas destinadas al colectivo en el entorno de la Macarena.

A través de este programa se atenderá a casi 130 personas en situación de sinhogarismo en una red de pisos que conlleva la "reducción de plazas" en los recursos para el colectivo en la Macarena. Se encuentran en proceso de derivación 49 personas que ocupaban plazas, junto a otras 50 personas de recién llegada al sinhogarismo. A estas 99 personas se unen las existentes en otros programas similares que en la actualidad alcanzan otras 31 personas. Estos tres años del programa supone un presupuesto de 4.188.917,54 euros, ha puntualizado el Gobierno local en una nota de prensa.

Paralelamente, "y frente a los recortes del PP", el presupuesto para atención a este colectivo ha crecido de los cinco millones de euros hasta casi los diez, reforzando la coordinación con órdenes religiosas, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones en diferentes líneas de trabajo que han conllevado el reconocimiento del sector a través de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

"Es un fracaso presentarse en la Macarena --en alusión a la visita del candidato del PP-- con el mismo cuento y las mismas vaguedades de siempre. El PP no debería esconder que ha utilizado a las personas sin hogar para la confrontación sin ofrecer alternativas, torpedeando, boicoteando y obstaculizando todos los programas que hemos puesto sobre la mesa en colaboración con la sociedad civil, algo que los residentes no olvidan", ha afeado el Gobierno municipal.

Estos programas han sido "paralelos" al "refuerzo" de otros servicios para la atención de toda la ciudadanía. De hecho, La Macarena "ha sido el distrito al que ha llegado mayor número de nuevos policías locales procedentes de las convocatorias que hemos ido anunciando en los últimos años frente a las cero plazas convocadas por el PP cuando tuvo oportunidad de gobernar. Frente a las privatizaciones, los recortes y las bombas de humo de la oposición, este gobierno viene respondiendo con realidades que están al servicio de la ciudadanía y continuamos trabajando en ofrecer respuestas a los problemas que compartimos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN