Sevilla

Licitarán las obras del comedor del CEIP Valdés Leal "una vez se pronuncie el Consultivo"

La consejera Del Pozo asegura que tienen que ajustar el proyecto a los nuevos precios: "Lo tenemos todo para licitarlo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio de Educación Infantil y Primaria Valdés Leal de Sevilla. -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha afirmado este jueves que las obras del comedor del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Valdés Leal de la Sevilla se licitarán "una vez se pronuncie el Consejo Consultivo". "Tenemos que ajustar el proyecto a los nuevos precios, pero lo tenemos todo para licitarlo".

Así lo ha expresado la titular de este Departamento durante la comisión parlamentaria en respuesta a una pregunta formulada desde las filas del PSOE. "No hemos dejado de impulsar este proyecto. En el momento en que se licite, está previsto que la actuación se desarrolle en el plazo de seis meses".

La consejera, en su intervención, ha recordado que dichas obras fueron licitadas y contratadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación, pero no llegaron a ser iniciadas por la empresa adjudicataria, que solicitó la resolución del contrato. "Este procedimiento de resolución, que implica una serie de trámites y plazos de obligado cumplimiento, ha sido complejo, pero se encuentra ya en sus trámites finales".

Al respecto, la obra "se replanteó" tras su adjudicación en julio de 2019 porque "no contaba con licencia municipal y hubo que esperar unos meses". "Además, para colmo, se produjo un cambio de criterio en el Consejo Consultivo en relación con el plazo de caducidad de los procedimientos. Circunstancias no deseadas pero que podían ocurrir, como ha sido el caso", ha detallado la consejera.

"Lamentablemente nos encontramos muchos obstáculos administrativos no deseados, pero estamos en los trámites finales de resolución del contrato con la adjudicataria", ha añadido Del Pozo.

Asimismo, la consejera ha incidido en que se retomó el proyecto en cuestión "meses después" de que el PP llegara al Gobierno, "cuando la necesidad estaba desde 2012, como mínimo, que es cuando se instaló el módulo prefabricado". En este sentido, Del Pozo ha señalado que su mantenimiento "corresponde al Ayuntamiento", por lo que "le hemos requerido para que lo adecenten".

La parlamentaria socialista Adela Castaño, por su parte, ha recalcado la "desesperación" de la comunidad educativa. "La pregunta acerca de la licitación es de ellos, en nuestra voz, que se quejan de que los menores tienen que comer en tres turnos". Además, "no se trata solo de mejorar las condiciones de habitabilidad de ese espacio sino que desean tener un contacto directo en la Delegación territorial".

Por otra parte, la Consejería ha recordado que está invirtiendo en este centro cerca de 460.000 euros en unas obras de ampliación que está previsto finalizar en verano para que el centro pueda disponer del nuevo aulario para el próximo curso escolar.

La actuación consiste en la construcción de un tercer edificio con dos nuevas aulas de educación infantil con sus correspondientes aseos y dos aulas de primaria y un aseo adaptado para el alumnado con necesidades especiales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN