Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pilar Llop aborda en Dos Hermanas el proyecto del nuevo Instituto de Toxicología

La titular de Justicia y el alcalde nazareno han mantenido esta reunión apenas tres días después de que se aprobase el proyecto de la nueva sede del Intcf

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La ministra de Justicia, Pilar Llop. -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha desplazado este jueves a Dos Hermanas (Sevilla) para mantener un encuentro con el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, entre otros representantes, en relación al proyecto de la nueva sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Intcf), que se va a levantar en el campus de la Universidad de Pablo de Olavide (UPO).

La titular de Justicia y el alcalde nazareno han mantenido esta reunión apenas tres días después de que el Ayuntamiento de la localidad aprobase, el pasado lunes, dicho proyecto que ya se anunció en su momento, según ha recordado Pilar Llop en una comparecencia ante los medios este jueves junto al regidor Francisco Rodríguez.

Pilar Llop ha explicado que este encuentro ha servido para realizar "seguimiento" de este proyecto también junto al rector de la Universidad Pablo de Olavide y al director del Instituto Nacional de Toxicología a través de una reunión "de trabajo" con "detalles técnicos", y ha agradecido que por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas "ya se ha emitido la licencia" para esta infraestructura.

Por su parte, el alcalde nazareno, Francisco Rodríguez, ha defendido que tanto los vecinos de Dos Hermanas como el conjunto de la provincia de Sevilla y la comunidad andaluza se sienten "orgullosos" de un "gran proyecto" para Dos Hermanas "y toda Andalucía" como es el del nuevo Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla.

Al respecto, el alcalde ha explicado que este jueves han materializado de forma simbólica "la entrega de la licencia" de este proyecto y han podido mantener "una reunión de seguimiento para conocer de primera mano los detalles de esta gran infraestructura en materia de justicia que era una demanda necesaria para Sevilla y Andalucía", según ha abundado.

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses es un órgano técnico adscrito al Ministerio de Justicia que tiene como objetivo auxiliar a la Administración de Justicia y contribuir a la unidad de criterio científico y a la calidad de la pericia analítica, así como al desarrollo de las ciencias forenses y la toxicología.

Según ha detallado esta semana el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el proyecto de la citada infraestructura dispone de una superficie total de 9.468,44 metros cuadrados distribuidos en un edificio de cuatro plantas, emplazado en la calle Miguel Muzquiz del Campus de la Universidad Pablo de Olavide, y cuenta con un presupuesto de ejecución material por valor de 9.039.468 euros.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Dos Hermanas establece el desarrollo de la zona mediante un 'Plan Especial Mejora de la Universidad Pablo de Olavide' que, en la actualidad, "no se encuentra desarrollado y, por tanto, no existen parámetros urbanísticos que condicionen la edificabilidad". El uso global del suelo es el Dotacional, Sistema General de Equipamiento Docente.

En su día, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) cedió una parcela para la construcción de la sede sevillana del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses mediante la adopción de un convenio suscrito entre el entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva.

La cesión de terrenos, que se realizó mediante mutación demanial externa, está orientada a la consolidación del área científico técnica al norte del campus de la Pablo de Olavide y a la mejora de las comunicaciones y el fomento de la actividad investigadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN