Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plataforma Escuelas de Calor reparte abanicos en colegios electorales

Representantes de la plataforma Escuelas de Calor, que reivindica la climatización de los colegios, han repartido abanicos amarillos en la jornada electoral

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reparto de abanicos. -

Representantes de la plataforma Escuelas de Calor, que reivindica la climatización de los centros educativos andaluces, realizan este domingo un reparto de abanicos amarillos, su color oficial, en colegios electorales, para llamar la atención sobre la necesidad de climatizar los centros todo el año, no solo en una jornada electoral.


Componentes de este colectivo, creado en 2017, han iniciado la jornada en el colegio José María del Campo, en el barrio sevillano de Triana, donde han accedido a la sala dispuesta con las mesas electorales, dotadas de dos aparatos de aire acondicionado y varios ventiladores.

Una de las portavoces de la movilización, Teresa Pablo, acompañada de Verónica Livi y Esperanza Morales, ha explicado a EFE que se trata de una de las acciones convocadas tras conocer "que las elecciones se iban a celebrar en mitad del verano, ya que sospechaban, como luego se confirmó, que se iban a climatizar centros escolares para este día cuando llevamos seis años pidiéndolo y no se ha hecho nada".

Elaborando los abanicos amarillos.



Pablo ha recordado que la Ley de Bioclimatización aprobada por la Junta de Andalucía en 2020 "sigue sin cumplirse, y no siquiera se la dotado de dotación presupuestaria en tres años".

Por ello, han convocado estas acciones para comprobar “las condiciones de temperatura que existen en los centros educativos andaluces y que padecen los escolares y docentes”.

En el colegio trianero, las componentes de Escuelas de Calor han repartido abanicos amarillos, además de comprobar que varias personas habían respondido a la petición que lanzaron el pasado viernes, ya que habían acudido a emitir su voto con camiseta amarilla.

Este grupo han pedido a la ciudadanía que acuda a depositar su voto con una camiseta o cualquier elemento amarillo como le color de la plataforma Escuelas de Calor y símbolo de sus peticiones y subir las fotos a las redes sociales para denunciar el incumplimiento de la Ley de Bioclimatización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN