Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A juicio un agente acusado de confirmar a su cuñado investigado por drogas que le seguían

La Audiencia tiene fijado para el martes que viene un juicio contra un agente de la Guardia Civil, para el cual la Fiscalía pide cuatro años de cárcel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil. -
  • La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el acusado por un presunto delito de revelación de secretos
  • El agente informó a su cuñado de que un coche le seguía, quebrantando la investigación promovida por un supuesto delito de tráfico de drogas

La Audiencia de Sevilla tiene fijado para el martes que viene un juicio contra un agente de la Guardia Civil, para el cual la Fiscalía pide cuatro años de cárcel por un presunto delito de revelación de secretos, cometido al informar a su cuñado de que un coche que le había seguido hasta el garaje de su edificio residencial de Bormujos pertenecía a la Policía Nacional, con el consiguiente "quebranto" a la investigación promovida contra este segundo varón por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a la mañana del 28 de abril de 2020, cuando "un vehículo camuflado de la Policía Nacional, en el transcurso de una investigación por delitos de tráfico de estupefacientes, entró en el garaje comunitario" de un edificio residencial de Bormujos, "aprovechando que en aquel instante accedía el turismo que conducía el investigado", R.P.B., pues los agentes "sospechaban que en algún piso, local o trastero" del recinto, pudieran estar ocultos los estupefacientes.

Pero el investigado, "al sospechar" del citado vehículo camuflado, se acercó al mismo y preguntó a sus ocupantes, los agentes en cuestión, quienes "se excusaron con el pretexto de que querían ver una vivienda por si les interesaba su compra, para no ser descubiertos, abandonando seguidamente el garaje".

Tras ello, según el escrito de acusación de la Fiscalía, R.P.B. contactó con el acusado en este procedimiento judicial, José Gabriel P.P., un agente de la Guardia Civil "hermano de su pareja, para que consultara" si la matrícula del coche que había visto en el episodio anteriormente descrito "pertenecía a algún cuerpo policial".

Fue así, según el Ministerio Público, como el agente acusado "contactó casi de inmediato con su compañero, con destino en la oficina de Plana Mayor, a fin de que este accediera a la base de datos y consultara la titularidad" del vehículo cuya matrícula había le proporcionado R.P.B.

El compañero del agente acusado, según la Fiscalía, "ignorante de la verdadera intención" del primero, "transmitió" a este la "información" correspondiente al vehículo camuflado de la Policía Nacional que había seguido a su cuñado, tras lo cual José Gabriel P.P. "lo comunicó" a su vez a este familiar suyo, extremo que supuso el "consiguiente quebranto a la investigación tanto judicial como policial".

Dado el caso, la Fiscalía achaca a José Gabriel P.P. un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos, reclamando para él cuatro años de prisión, así como diez años más de inhabilitación absoluta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN