Sevilla

Bueno: “No existe pacto ni negociación de Gobierno con Vox ni con nadie”

El portavoz del Gobierno municipal desmiente a Vox y circunscribe las negociaciones a los presupuestos y a proyectos de interés, mano tendida a todos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Bueno, delegado de Hacienda. -
  • Bueno rechaza contundentemente conversaciones para un pacto de Gobierno: "En ningún caso"
  • Vox reconoce que hay negociaciones con Sanz pero no hay "pacto firmado"
  • Las direcciones del PP regional y nacional negaban el pacto e incluso que se hayan mantenido reuniones

El portavoz del Gobierno municipal, Juan Bueno, ha asegurado hoy que “no hay pacto, no hay acuerdo y no ha habido negociaciones de Gobierno ni con Vox ni con nadie” aunque sí que ha admitido que “sí hay muchas conversaciones” pero con todos los grupos municipales para intentar conseguir sus apoyos para los presupuestos y para proyectos que consideran de interés para la ciudad.

Bueno ha desmentido así las afirmaciones que horas antes realizaba la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, quien aseguraba no sólo que había negociaciones sino que “iban por buen camino”, en cuanto a la entrada de su grupo municipal en el Gobierno local, lo que daría estabilidad al Ejecutivo de José Luis Sanz.

El portavoz, que ha evitado afirmar que Peláez ha mentido, ha reproducido las palabras que ya habían expresado desde las direcciones regional y nacional del PP, asegurando que “no existe ningún pacto con Vox, ni un texto de un acuerdo que no existe” y que lo que siguen son “manteniendo encuentros y reuniones con todos los grupos” para sacar adelante los presupuestos, apuntando que “en ningún caso han estado negociando el Gobierno”.

Ha recordado que la actitud del PSOE al votar en contra de los presupuestos e incluso de proyectos que proceden del Gobierno anterior, pero también ha recordado que Vox tampoco ha apoyado las cuentas del Ejecutivo de Sanz. “Los resultados se ven en el Pleno”, decía Bueno sobre las muchas conversaciones que mantienen con todos los grupos.

Bueno, que no ha ocultado que están en minoría y que les basta que “Vox o PSOE voten a favor o se abstengan” en los presupuestos, ha insistido en que “no van a cejar” en su empeño en buscar apoyos en determinados asuntos “por el interés de Sevilla” y que seguirán tendiendo la mano para que salga adelante un presupuesto que, para el PP, no tienen siglas ni líneas rojas. “Esas son las auténticas negociaciones”, decía.

En cuanto a la posibilidad de que el hipotético apoyo de Vox esté relacionado con el presunto caso de cohecho que ha abierto la Fiscalía de Sevilla contra dos cargos del PP por las irregularidades en la copa de Navidad que ofreció la Gerencia de Urbanismo, ha apuntado que el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ya ofreció “explicaciones contundentes y claras” sobre este aspecto y que “no hay nada que ocultar ni ningún delito”. “Eso no irá a ningún sitio”, finalizaba.

Vox: no hay pacto pero sí negociaciones

Las palabras de Bueno contrastan con las de la portavoz municipal de Vox, que quien sin dar datos del hipotético pacto, aseguraba unas horas antes que "no hay ningún pacto firmado, sí hay negociaciones que van por buen camino y ningún proceso electoral va a condicionar ningún proceso de negociación en ciernes".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Peláez no ofrecía detalles de las negociaciones en sí ni si se estaba liderando a nivel municipal o estatal, centrándose únicamente en confirmar la existencia de negociaciones entre Vox y PP y que "van en buen camino", apuntando que está orientado a dar estabilidad al Gobierno municipal. "Lo hemos dicho desde el principio, el PP no tiene una mayoría que dé estabilidad", insistiendo en que es el alcalde el que "tiene que decidir" para aplicar las políticas "que necesita Sevilla".

"No hay ningún pacto y sí hay negociaciones", insistía Peláez, destacando especialmente que no están condicionadas por ningún proceso electoral, como apunta Diario de Sevilla en la información que publica hoy, pero sí ha apuntando que "van en buena dirección" las informaciones que señalan la entrada de los concejales del PP en el Gobierno municipal.

Mientras, tanto las direcciones regional como nacional del PP se apresuraban a sacar comunicados desmintiendo cualquier pacto. "Ni la dirección nacional del PP, ni la dirección autonómica del PP de Andalucía, ni el PP de Sevilla ni el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla han mantenido ninguna reunión con Vox. No existe ningún pacto y no existe ningún texto de un acuerdo que no existe".

De igual forma, han defendido que "el Ayuntamiento de Sevilla tiene un gobierno que aporta seguridad y que trabaja por el interés general".

También a nivel nacional ha confirmado esas negociaciones que ahora el PP niega el secretario general del partido, Ignacio Garriga, afirmando que "hemos estado hablando, estamos hablando y hablaremos", recordando que José Luis Sanz no tienen mayoría absoluta en el Ayuntamiento "y necesita un socio para gobernar".

Según ha advertido Garriga, Vox nunca jugará "a las estrategias de la vieja política" de retrasar la publicación del acuerdo porque haya elecciones europeas.

"Cuando se suscriba un pacto, se aplicará de inmediato", ha dicho Garriga, quien ha asegurado que "conversaciones las hay desde el día después de las elecciones".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN