Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Caracolia, el Paseo Colón se llena de caracoles y cabrillas

Presentada la segunda edición de la Caracolia, un evento que pretende reivindicar las tradicionales tapas de caracoles y cabrillas en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El evento tuvo una “repercusión tremenda” el año pasado, según Antonio Maceda
  • La entrada tendrá un coste de 4 euros con una bebida incluida
  • Este año presenta como principal novedad el concurso de comer caracoles

Sevilla es una de las capitales de la tapa y esta uno de sus grandes atractivos turísticos, siendo la gastronomía el segundo motivo por el que los turistas visitan la ciudad. Los caracoles y las cabrillas tienen un valor gastronómico importante en el ocaso de la primavera sevillana, y la Caracolia busca promoverlo de la mano de algunos restaurantes tradicionales de la capital y parte de la provincia.

El evento tuvo una “repercusión tremenda” el año pasado, según ha apuntado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia, Alfonso Maceda, que ha señalado que sabían de la “afición” a los caracoles que hay en Sevilla, pero que se sintieron completamente “desbordados” ante la afluencia de público.

La Caracolia arranca el jueves 30 de mayo y finaliza el 1 de junio, comenzando a las 20:00 y acabando a las 0:00 los tres días, por lo que la degustación será más bien nocturna y la entrada tendrá un coste de 4 euros con una bebida incluida. El escenario es el Paseo de Colón, un lugar “idílico”, como lo ha calificado Maceda.

Una de las grandes novedades que presenta este año la Caracolia es el concurso de comer caracoles. “Hay eruditos de comer caracoles”, ha bromeado Maceda, que ha explicado que consistirá en una carrera por ver quién termina antes una tapa “bajo unas reglas”.

La elección de los mejores caracoles y cabrillas queda a cargo, además de de un jurado profesional, del público, para el que se habilitará una aplicación mediante la que podrán ejercer su voto.

Establecimientos participantes

-Abacería El Lolo Caracoles (Av. del Aljarafe 2, Tomares)

-Miano Lebrija (C. Tetuán 24, Lebrija)

-Bar Batato Umbrete (C. Paseo 1 de mayo 114, Umbrete)

-Bodega El Rincón (Av. Kansas City 32, Nervión/San Pablo)

-Restaurante Savoro (C. Alamillo 45, Valencina)

-La Igualá (C. Aljarafe 35, Valencina)

-Remesal (C. Pureza 64, Triana)

-Casa Diego (C. Esperanza de Triana 19, Triana)

-Bar Lechuga Lebrija (C. Lorenzo Leal 5, Lebrija)

-El Cateto (C. Sinaí 25, San Pablo)

-Bodeguita Salado (C. Salado, Los Remedios)

-La Espectacular (C. Afán de Ribera 128, El Cerro del Águila)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN