Sevilla

La CES y Prodetur potencian el asociacionismo como palanca para el desarrollo empresarial

Han celebrado un encuentro, en Mairena del Aljarafe, con más de 60 empresarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el encuentro. -

Impulsar las sinergias entre empresarios es uno de los objetivos que se han marcado la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y Prodetur. Ambas entidades han querido potenciar el asociacionismo como palanca de desarrollo económico y empresarial con un encuentro realizado en Mairena del Aljarafe. En el evento ha participado la Asociación de Empresarios de Mairena (AEMA) y el Ayuntamiento de la localidad.

En la apertura del acto, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha felicitado a AEMA y a su presidente, Borja Uruñuela, por la labor que está desarrollando para "impulsar el asociacionismo y crear oportunidades de sinergia entre las empresas".

También agradeció la asistencia de la CES, representada por Baldomero Naranjo, y de Prodetur, por Auxiliadora Fernández, su responsable de emprendimiento, "por respaldar jornadas como ésta". 

El acto contó con más de 60 empresarios de toda la provincia.

Conde ha explicado que tiene entre sus retos "convertir a la localidad en un ecosistema de emprendimiento", un lugar de referencia para todos aquellos que quieran invertir.

De ahí que desde la Administración apoyen a los empresarios y quieran que les vaya "muy bien", porque vuestro progreso y vuestros éxitos se traducen en empleo y riqueza"

"Sois unos héroes por tener cada día la valentía de abrir la persiana", ha dicho el regidor durante la apertura de la jornada 'Fronteras digitales: Cómo separar lo personal de lo profesional en redes sociales', ofrecida por la comunicadora María José Andrade.

Coherencia

La periodista ha comparado el día a día del empresario "con una partida de ajedrez en la que la habilidad y la paciencia son fundamentales. Y hay que echarle calma, valentía y estrategia, pero sobre todo no desfallecer nunca".

Andrade ha indicado que "un valor imprescindible es el de la coherencia y hemos de definir qué queremos comunicar y ser coherentes con ello y con lo que hacemos. Sin olvidar que las redes sociales trasladan nuestra imagen ante los demás y hay errores que no podemos cometer. El más grave de ellos es no separar nuestra imagen profesional de nuestra vida personal".

El primer paso es "identificar lo que estamos haciendo y marcar una línea de actuación". "Si no sabemos ejecutarlo, debemos recurrir a profesionales. Pero hay que tenerlo muy claro porque nuestra imagen personal y la de nuestra empresa están en juego", ha dicho.

Tres pilares

El presidente de la Asociación de Empresarios de Mairena del Aljarafe ha cerrado el acto recordando que AEMA nació en el año 95, cuenta con más de un centenar de asociados y tiene tres funciones principales: representar a los empresarios, reivindicar sus derechos e intereses, y crear espacios para que se relacionen e intercambien sinergias.

"Éste es un momento importante para que los empresarios trabajemos unidos y tengamos una sola voz. Queremos hacerlo de la mano de las administraciones; en nuestro caso trabajamos mucho con el Ayuntamiento de Mairena, que es el que tenemos más cercano; junto con ellos, queremos educar a la sociedad en lo que significa ser empresario. Por eso animamos a los estudiantes a emprender y les mostramos las claves que utilizamos los empresarios para llevar a buen puerto nuestros proyectos", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN