Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La agenda cultural: Cristina Caballero y Los Compadres

La danza de Patricia Caballero y el homenaje a los Álvarez Quintero de Los Compadres, en la agenda cultural del Ayuntamiento de Sevilla este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto López y Alfonso Sánchez encarnan a los compadres. -

La propuestas culturales del Ayuntamiento de Sevilla para el fin de semana tienen dos grandes protagonistas. Por un lado, Patricia Caballero presenta en la Sala TNT, dentro de la programación del Lope de Vega, 'Ágape', un espectáculo en el que celebra "un amor irresistible entre lo patético y lo milagroso". Las funciones son el sábado y el domingo (20 horas). Por otro lado, un homenaje a los hermanos Álvarez Quintero, de la mano de Los Compadres.

Patricia Caballero lleva 33 años vinculada con la danza y 17 de recorrido profesional. "Un camino de profundo estudio, creación, enseñanza y acompañamientos, con numerosos trabajos transdisciplinares que son impulsados por teatros, festivales y espacios de creación nacionales e internacionales", explican desde el Ayuntamiento. Su obra se caracteriza por la "simbiosis entre lo místico, lo íntimo y lo pícaro".

Licenciada en Coreografía por el Institut del Teatro de Barcelona, Caballero indaga desde el 2006 en diferentes lenguajes, profundizando en el documental escénico a través de una trilogía: 'Aquí Gloria y después paz', 'Lo raro es que estemos vivos' y 'Barrunto'. Entre sus otras obras significativas están 'Chronoscopio' y 'Mnemosina'.

Homenaje a los Álvarez Quintero

El viernes y el sábado, a las 20:30 horas, llega a la Casa Fabiola de Sevilla el 'Homenaje a los Álvarez Quintero', producido por Mundo Ficción, rindiendo un sincero tributo a los populares dramaturgos, con la puesta en escena literal de sus piezas más carismáticas, y poniendo en valor la calidad y actualidad de sus textos.

Con casi 70 representaciones y más de 20.000 espectadores en salas de todo el país, el montaje adquiere el formato cercano del café-teatro, para ofrecer un retrato idealizado, divertido y amable de una tierra como Andalucía, que tan bien conocían los Álvarez Quintero.

"Sus textos llenos de ritmo y personajes carismáticos nos brindan un encuentro especial con el espectador, ya que sus sainetes demuestran la maestría de sus autores y su profundo respeto por el público", explican.

El nuevo montaje recopila cinco de sus sainetes ('El cerrojazo, fea y con gracia', 'Filosofía alcohólica', 'Sangre gorda' y 'Ganas de reñir') y está protagonizado por Alberto López y Alfonso Sánchez, quien también dirige esta producción.

Los actores sevillanos han ganado especial popularidad por sus personajes de los 'compadres' en producciones cinematográficas como 'El Mundo es nuestro', 'El mundo es suyo' o el 'Mundo es vuestro', una de las películas españolas más vistas de Amazon Prime.

Junto a ellos, protagonizan los sainetes las actrices Carmen Canivell y Antonia Gómez, con vestuario original de la diseñadora de moda flamenca Pilar Rubio.

Tras su paso por la Casa Fabiola, la pieza viajará al continente americano para ser representada los días 19, 20 y 21 de julio, en el 38º Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN