Cádiz

La chirigota del Bizcocho anuncia su nombre para 2025

La agrupación de San José de la Rinconada se presentará en Cádiz con el nombre de 'Los Hermanos del Buen Fin'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chirigota del Bizcocho 2025.

Una de la chirigotas más seguidas cada año en el COAC y en las calles de Cádiz es la de Antonio Álvarez El Bizcocho. Con letra y música del Bizcocho y dirección de Ernesto Javier Urmeneta, la agrupación de San José de la Rinconada (Sevilla) se presentará en Cádiz con el nombre de Los Hermanos del Buen Fin ¿El tipo? Pues toda una incógnita como cada año, ya que el grupo nunca da pistas de ello y juega con dobles sentidos al anunciarlo.

Así pues, habrá que esperar a que se levante el telón en la fase de preliminares del próximo COAC para conocer la propuesta de una agrupación que en los últimos años ha dejado coplas para el recuerdo. De hecho, una de las más piezas más cantadas del pasado carnaval es la cuarteta final del popurrí de La última y nos vamos, la orquesta del Titanic que se plantó en el Gran Teatro Falla para divertir a los aficionados con sus ocurrencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Antonio Álvarez (@bizcoch0)

Años atrás, el grupo puso en escena chirigotas que aspiraron a todo en el concurso gaditano y dejaron un gran recuerdo en la afición, como Los mi alma (cuarto premio, 2023), con una presentación que aún hoy es difícil sacarse de la cabeza.

En 2022 fueron Gente con Chispa, con un humor negro quizás no valorado como merecía. En 2020, con Los couchers lowcost no consiguieron alcanzar el altísimo nivel de los concursos anteriores: Jarabe de palo (2019), No te quemes todavía (2018) y la chirigota con la que se consagró el grupo, No te vayas todavía (tercer premio, 2017).

Anteriormente habían sido:
Con más age no lo hay (2016)

Las chicas de compañía (2015)

La quinta del buitre (2014)

Los prometíos (2013)

Este año nos lo tomamos con karma (2012)

¿Quién anda ahí? (2011)

Ojú, qué cabeza tengo (2010)

Un mal día lo tiene cualquiera (2009)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN