Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La licitación de las obras de la SE-40 entre Valencina y Saltera, una "magnífica noticia"

Se trata de una tramo de una longitud de 8,4 kilómetros y un importe de 125,3 millones de euros, el delegado del Gobierno de España en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "Esta solución va a permitir que en el año 2030 toda la SE-40 esté terminada", valora Pedro Fernández

Como una "magnífica noticia". Así ha calificado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, la licitación de las obras del tramo de la SE-40 entre Valencina y Salteras, de una longitud aproximada de 8,4 kilómetros y un importe de 125,3 millones de euros, que se ha llevado al Consejo de Ministros para su aprobación. 

El Ministerio de Transportes licitará unos trabajos en esta ronda de circunvalación, que incluye un viaducto, seis pasos inferiores y cinco pasos superiores.

"Se pone de manifiesto que los compromisos del Gobierno de España con Andalucía se cumplen; en este caso concreto, la palabra dada por el ministro de Transportes", ha reconocido Fernández.

Junto con los 20 kilómetros que desde el año 2018 se han puesto en servicio por parte de este Gobierno en la SE-40, supondrá 28,4 kilómetros ya de esa circunvalación tan sumamente importante, no sólo para Sevilla, sino para el tránsito de todos aquellos vehículos que vienen de Huelva a Cádiz o desde la A-66", ha dicho.

En este sentido, "se va a permitir una mejor comunicación y liberar las arterias más interiores de Sevilla, y acompasado con este tramo que ahora ya se ha adjudicado el contrato tan sumamente importante por casi 125 millones, hay que sumar la resolución de un conflicto que estaba metido en un cajón desde el año 2012, totalmente olvidado por el Gobierno de Rajoy, como es el problema del cruce de la SE-40 por el río Guadalquivir a la altur a de Coria".

Fernández considera que "esta solución va a permitir que en el año 2030 toda la SE-40 esté terminada, y que, muy próximamente también,dentro de este año, el contrato desde Espartinas a Valencina se va a adjudicar.

Ha concluido: "Es un hito en la historia de las comunicaciones de Sevilla y de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN