Sevilla

CCOO insta al Ayuntamiento a "municipalizar" la ayuda a domicilio

El sindicato pide que no se ahonde en la "precariedad laboral"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de CCOO a las puertas del Ayuntamiento. -

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha insistido este martes en la idea de que la privatización de la ayuda a domicilio "ahonda en la precariedad de las trabajadoras" y ha pedido al Ayuntamiento su "municipalización".

Coincidiendo con la celebración del pleno, CCOO se ha concentrado a las puertas del Consistorio hispalense para reclamar, una vez más, la gestión pública de un servicio que, en la actualidad, prestan empresas privadas "que consiguen beneficios a costa de precarizar el empleo y limitar el presupuesto que llega a las personas usuarias, empeorando la calidad de la atención que se presta", tal como destaca en un comunicado.

Según el sindicato, "las empresas no aportan infraestructura alguna porque el servicio se lleva a cabo en los domicilios de las personas usuarias. Se limitan a ser intermediarias, aumentando sus ingresos a costa del dinero público y de mantener a las trabajadoras con contratos parciales pero con disponibilidad total. Es urgente que el Ayuntamiento tome la decisión de municipalizar el servicio".

En este sentido, "CCOO no va a parar de movilizarse hasta que el Consistorio ofrezca una solución a esta problemática", añade el comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN