Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Últimos retoques a los 14 altares para el Corpus Christi, una cifra récord

Sevilla ya está preparada para celebrar este jueves, 30 de mayo, la Solemnidad del Corpus Christi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las portadas del Corpus ya se alzan en la plaza de San Francisco

Sevilla ya está preparada para celebrar este 30 de mayo la Solemnidad del Corpus Christi. Un día antes, son numerosos los sevillanos involucrados en el montaje de altares y se dan los últimos retoques. También se preparan y lucen ya sus mejores galas escaparates y balcones, manteniendo viva la tradición. 

Este año, la celebración contará con un total 14 altares en el recorrido del Santísimo Sacramento. Se trata de una cifra récord hasta la fecha, según han confirmado desde el Ayuntamiento.

Uno de los altares, en la calle Francos.

 

La capital hispalense se reencontrará este jueves con el Corpus en la calle dos años después, ya que en 2023 la lluvia frustró el recorrido tradicional de la procesión y el Cabildo Catedral, ante las adversas predicciones meteorológicas, acordó celebrarla en el interior de la seo.

Hermandades en la categoría de altares

Las hermandades que forman parte de esta edición en la categoría de altares son la Hermandad del Baratillo, que montará su altar en la Avenida de la Constitución.

En la Plaza de San Francisco se instalarán los de la Hiniesta, que presidirá como es habitual la fachada del Ayuntamiento, la Hermandad de San Juan de Pedrera y la Hermandad de la Amargura.

En la calle Sierpes se instalará el altar de la Hermandad de la Redención y en calle Cerrajería el de la Hermandad de Valme de Dos Hermanas.

La Hermandad de Pasión lo montará en la puerta del Salvador, y la de las Siete Palabras, en la misma Plaza, en la fachada de San Juan de Dios.

En la Cuesta del Rosario estará instalado el de la Hermandad del Amor y en calle Francos, los de las hermandades de las Aguas, Santo Entierro y Santa Lucía.

El Señor de la Cena presidirá el altar que se instala en la cochera del Palacio Arzobispal en la calle Cardenal Amigo Vallejo.

Portadas del Corpus

Las portadas del Corpus ya se alzan en la plaza de San Francisco para homenajear, por un lado, al Patrón, el Rey San Fernando, en conmemoración de los 775 años de la Reconquista de la Ciudad; y por otro lado, a la Hermandad del Baratillo, que celebra en septiembre la Coronación Canónica de la Virgen de la Piedad.

Solemnidad del Corpus

Este jueves, 30 de mayo, se conmemorará la solemnidad del Corpus Christi. La jornada comenzará a las 8 horas, con el rezo de laudes por parte del Cabildo Catedral, en la Capilla Real.

A las 8:15 horas se iniciará la procesión, desde la Puerta de San Miguel de la Catedral. Previamente, en el trascoro, estarán dispuestos todos los pasos.

Aquellos fieles que deseen asistir a la Eucaristía podrán acceder por las puertas del Príncipe, de San Miguel y de los Palos, que se abrirán a las 7:30 horas.

El recorrido de la procesión es el tradicional, con la salida por San Miguel y siguiendo por la Avenida de la Constitución, la plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta de Palos.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN