Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dimite el director médico del área de Osuna, por "motivos personales", en plena crisis

En una semana en la que han sido varias las acciones de protesta por la situación sanitaria en lo que a los municipios de la Sierra Sur se refiere

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcaldes en su encierro en Diputación el martes. -

El director médico del área sanitaria del municipio sevillano de Osuna, David Paniagua, ha comunicado su renuncia al cargo y lo ha hecho en una semana en la que han sido varias las acciones de protesta por la situación sanitaria en lo que a los municipios de la Sierra Sur se refiere.

No en vano, este martes, más de una veintena de alcaldes de esa comarca y de la Campiña emprendían un encierro de 24 horas en la Diputación, como "llamada de atención" al Gobierno andaluz.

El facultativo ha alegado "motivos personales" y la dimisión "se hará efectiva el próximo 15 de julio", según confirman a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Consumo.

Este anuncio se produce en un contexto político y social marcado por la "situación absolutamente crítica" de la asistencia sanitaria en los 24 municipios de ese área de gestión, que suma más de 44.000 habitantes.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García (PP-A), señalaba este martes, tras el Consejo de Gobierno, que la Junta está "de acuerdo totalmente" con alcaldes de la Sierra Sur que quieren que se cubra "asistencialmente ese área" de la provincia, al tiempo que esgrimía que "el problema" para ello es el "déficit brutal de médicos" que existe actualmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN