Sevilla

Caen dos redes de narcotraficantes en Dos Hermanas, Tomares y Bormujos

Policía Nacional y Guardia Civil detienen a dos personas por delito de drogas y a otras seis por pertenecer a una banda dedicada a la venta y gestión de drogas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Sustancias estupefacientes incautadas por la Policía Nacional.

Agente de la Guardia Civil.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio sevillano de Dos Hermanas a dos personas por un delito de tráfico de drogas, que se dedicaban a la recogida, envasado y almacenamiento de marihuana para su posterior envío a países del Norte de Europa.

La investigación se inició cuando los agentes sospecharon del transporte de una mercancía que, por las características de precintado y la finca donde fue recogida, podría tratarse de algún producto ilegal o incluso de sustancias estupefacientes de marihuana.

De este modo, los agentes comprobaron que en el habitáculo trasero del interior del camión se encontraban dos palets con varias cajas de cartón, "totalmente precintados con celofán y con un fuerte olor a marihuana".

Tras comunicar los hechos a la autoridad judicial, procedieron a inspeccionar la carga y hallaron en la misma 64 bolsas de cogollos de marihuana al vacío con un peso aproximado de un kilogramo por bolsa, siendo un total de 63,5 kilos de marihuana.

Posteriormente, los agentes realizaron un registro domiciliario en la citada finca, donde constataron indicios claros de que la mercancía se había preparado en ese lugar para su posterior envió a los a países del Norte de Europa desde la localidad de Dos Hermanas, utilizando para ello una empresa de transporte con envíos europeos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Cae una red de narcotráfico que operaba en Tomares y Bormujos con seis detenidos

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de pertenecer a una banda dedicada a la venta y gestión de puntos de droga, que operaba, fundamentelmente, en las localidades sevillanas de Tomares y Bormujos.

Agente de la Guardia Civil.

Las investigaciones se han realizado dentro del marco de la operación 'Osset Caliz', por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones desembocaron en la realización de cinco registros domiciliarios con un amplio despliegue policial, en los que participaron efectivos del ARS, la especialidad del Cinológico compuesta por guías caninos y de papel moneda, así como componentes de la Unidad de Investigación del Puesto Principal de San Juan.

Los agentes se han incautado de diversas sustancias estupefacientes, tales como 1.348 gramos de marihuana, 30 gramos de cocaína, 244 gramos de hachís y 3,25 gramos de heroína.

Aprehendieron 10.000 euros en metálico, efectos y joyas procedentes de robos domiciliarios.

Los dos detenidos considerados como líderes de la organización, ingresaron en prisión provisional, decretada por la Autoridad Judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN