Sevilla

CCOO exige más vigilancia tras la muerte de un jornalero gaditano en un campo de Arahal

El jornalero se encontraba realizando labores de verdeo cuando comenzó a encontrarse mal, falleciendo en el centro de salud

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de verdeo. -

CCOO ha reclamado este jueves una mayor vigilancia de la salud en el trabajo tras la muerte de un jornalero durante el verdeo en una finca de Arahal (Sevilla), con lo que ya son doce las víctimas mortales por accidente laboral en esta provincia andaluza en lo que va de año.

El sindicato ha lamentado en un comunicado el fallecimiento en un centro de salud del trabajador, de 51 años y natural de Puerto Serrano (Cádiz), tras encontrarse mal durante su jornada.

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha hecho hincapié en la necesidad de formar en detección de los primeros síntomas de determinadas afecciones que puedan desembocar en un riesgo para la vida.

El jornalero se encontró mal durante su jornada y fue trasladado al centro de salud de Aharal, donde terminó falleciendo esta mañana.

"Desde el sindicato hacemos hincapié en la importancia de realizar una adecuada vigilancia de la salud entre los trabajadores, así como la formación en la prevención y detección de los primeros síntomas de determinadas afecciones que puedan desembocar en riesgo para la vida", ha dicho Tirado.

Su sindicato estará vigilante mientras se esclarecen las causas por la que se ha producido el "fatal accidente", y ha pedido que se depuren las responsabilidades oportunas en el caso de que existan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN