Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

19 pisos turísticos se registraron el mismo día que el Ayuntamiento aprobó limitarlos

Sólo dos de las nuevas inscritas en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía no están en el Casco Antiguo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candados de pisos turísticos. -

El pasado jueves, día en que tal como se había anunciado previamente, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó una limitación general del 10% del número de viviendas turísticas en proporción a las familiares existentes en todos y cada uno de los once distritos de la ciudad se inscribieron en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía diecinueve nuevas viviendas de este tipo, de ellas diecisiete en el distrito Casco Antiguo.

Justamente la limitación al 10% supondrá que no se podrá inscribir ninguna nueva vivienda turística más en este distrito, ya que el número existente supera con creces la ratio fijada, al igual que ocurre en gran parte del distrito Triana. La limitación no afecta por el momento a los nueve distritos restantes, en el conjunto de los cuales la ratio fijada permitirá que se amplíen en veintitrés mil más.

Es obvio que, esta vez sí, la previsión cumplida de la aprobación de la limitación por el Pleno municipal ha acelerado la decisión de propietarios de dar de alta viviendas en el Registro de Turismo del Gobierno andaluz. Las diecinueve inscritas el pasado jueves suponen el 21% del total, una de cada cinco, de las registradas en los primeros diecisiete días del mes de octubre: ochenta y nueve.

A título comparativo, en todo el mes de septiembre se inscribieron en el Registro oficial de Turismo de la Junta de Andalucía noventa y ocho en Sevilla capital, por tanto tan sólo nueve más que en prácticamente la mitad del mes de octubre.

En lo que llevamos de mes Casco Antiguo acumula 63 nuevas viviendas turísticas, es decir siete de cada diez, seguido de Triana y de Nervión, con un ocho por ciento del total cada uno.

La distribución en octubre por distritos de nuevas viviendas turísticas es la siguiente: Casco Antiguo, sesenta y tres; Triana, siete; Nervión, siete; Bellavista-La Palmera, tres; Macarena, dos; San Pablo-Santa Justa, dos; Sur, dos; Este, dos; Los Remedios, una. Ninguna en Cerro-Amate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN