Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una tercera oportunidad

Los verdiblancos atraviesan una buena racha liguera y ahora buscan su primera victoria en Conference League ante el Celje

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Real Betis entrenan sobre el césped del Villamarín -

Toca ganar, por lo civil o lo criminal. El Real Betis necesita los tres puntos que estarán en juego este jueves para no quedar descolgado de la clasificación a la siguiente ronda de Conference League. Alcanzar las ocho primeras posiciones parece algo utópico, ya que los nueve primeros suman seis puntos de seis posibles. Enfrente, los de Manuel Pellegrini tendrán al Celje esloveno, cuarto clasificado en su liga y decimotercero en competición europea.

El buen momento que atraviesa el cuadro verdiblanco en liga, con siete puntos de nueve tras el parón, no se corresponde con los números en Conference, competición en la que aún no han conseguido ganar un partido. La derrota como visitante en Varsovia era algo que podía pasar, pero el empate frente al Copenhague dejó muy tocado al combinado de las trece barras.

Giovani Lo Celso seguirá fuera de los terrenos de juego mínimo hasta el próximo domingo, cuando los heliopolitanos se enfrenten al Celta de Vigo en el Villamarín. A la lista de bajas se ha sumado Héctor Bellerín, que no estará disponible para el choque frente al Celje, por lo que Youssouf Sabaly tiene muchas papeletas para partir como titular en la banda derecha.

Adrián San Miguel es el guardameta bético para la Conference, y en el eje de la zaga estará seguro Marc Bartra, que ha acompañado a Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque. Ricardo Rodríguez descansó el pasado fin de semana, y se espera su titularidad en el duelo europeo.

Con Lo Celso ausente, el técnico chileno ha optado por un 4-4-2 que está funcionando, esquema que parece seguirá usando de momento. Johnny y Altimira son dos fijos en el centro del campo, aunque se esperan rotaciones en la parcela ofensiva.

Juanmi y Bakambu podrían regresar al once inicial para un partido donde el Real Betis necesita usar toda la pólvora de la que disponga. Abde, que está siendo el mejor del equipo durante este último mes, podría ocupar el carril derecho, mientras que Chimy gana enteros para formar pareja ofensiva tras jugar sólo 45 minutos en San Mamés.

Aunque aún quedan cuatro jornadas, ha llegado la primera final europea para el Betis.

 

Posibles alineaciones

Real Betis: Adrián; Sabaly, Bartra, Natan, Ricardo; Johnny, Altimira; Abde, Juanmi; Bakambu, Chimy.

NK Celje: Rozman; Juanjo, Zec, Vuklisevic, Zabunovic; Svetlin, Seslar, Kvesic; Matko, Brnic; Kucys.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN