Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sube el turismo en los hoteles de la provincia

Los negocios hoteleros albergaron en abril un 20,5% más de turistas que en 2011

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas -

 Los negocios hoteleros de la provincia de Sevilla, sin incluir en estos datos a los hoteles y establecimientos del sector de la capital andaluza, albergaron el pasado mes de abril a un total de 65.818 viajeros, una cifra que supera en un 20,51 por ciento a los turistas acogidos en el mismo periodo de 2011.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), informó ayer acerca del balance de coyuntura turística de los establecimientos hoteleros de la provincia, correspondiente al mes de abril. Este último informe ha sido realizado por el Observatorio Turístico de la Provincia, de la Diputación, y elaborado a partir de la última encuesta de ocupación hotelera del INE.

Según este balance, el número de viajeros alojados en abril de 2012 en establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, creció un 20,51 por ciento respecto al mismo mes de 2011, registrando en esta ocasión un total de 65.818 viajeros. Este crecimiento se debe, principalmente, al aumento del número de viajeros residentes en el extranjero, que en abril de 2012 ha sido un 38,77 por ciento mayor que en el mismo mes del pasado año. El número de viajeros residentes en España también asciende, registrando un crecimiento por encima del seis por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.

También aumentaron notablemente las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante abril de 2012, concretamente en un 16,30 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, ascendiendo a un total de 112.519 las personas que pernoctaron en estos negocios.

Al igual que ocurre con el número de viajeros, este incremento se debe, principalmente, al aumento de pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero, que en abril de 2012 es un 27,76 por ciento mayor que en abril de 2011. Las pernoctaciones de residentes en España crecen concretamente un 7,33 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Según Rodríguez Villalobos, “estos datos indican que la provincia de Sevilla obtiene unos resultados bastante más positivos en comparación con el conjunto de Andalucía y del territorio español. Además se suman a los registrados durante el primer trimestre de 2012 y que señalan un crecimiento del 14,66  por ciento en viajeros y del 7,65 por ciento en pernoctaciones con respecto al mismo periodo de 2011”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN