Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

"Luis Alberto y Campaña jugarían conmigo seguro"

Pepe Mel mete el dedo en la llaga de una de las asignaturas del eterno rival, que no le ha sacado fruto a una cantera provilegiada mientras que en el Betis el salto se ha dado con éxito.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepe Mel le ha dado a Míchel donde más le puede doler. -

Todavía por estos lares, el técnico bético habla de lo hecho esta campaña, del futuro, de fichajes.. hasta de jugadores que no cuentan demasiado para el eterno rival.

Supongo que de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido, ¿no?
– Esta temporada teníamos una responsabilidad tremenda porque había que mantenerse obligatoriamente en Primera. Lograrlo nos da tranquilidad.

Echando la vista atrás, hubo un momento de la temporada en la que tuvo que reinventar a su equipo…
– El objetivo es la suma global de muchas cosas. Logramos más puntos jugando de la manera que fuimos campeones en Segunda que de la otra. Fuimos inteligentes y cambiamos cosas que no nos estaban saliendo bien.

No me negará que también tuvo su peso en la holgada permanencia la bajada al vestuario en varias ocasiones de la gente que manda...
– Es algo que sucede en muchas empresas. Es normal que en los equipos de fútbol el presidente baje al vestuario para felicitar o para pedirle a los jugadores un poco más. No es una situación que nos deba extrañar.

El pasado verano apostó por reforzar su defensa. Ahora demanda músculo y velocidad…
– Sabemos qué nos hace falta para no volver a cometer los errores de esta temporada. Es algo que necesitamos para mejorar. Acudimos al mercado para buscar gente de ese perfil, pero encontrarlos no resultará fácil.

¿Diamé?
– Es un fichaje complicado, lo quiere el Liverpool, el Aston Vila, el Newcastle… Somos conscientes de nuestras limitaciones para reforzarnos y de ahí no nos vamos a salir.

¿Se puede fichar bien con tres millones de euros?
– Acertar siempre es complicado. Si haces seis fichajes, acertar en un 50 por ciento ya es un buen porcentaje. Con  lo que tengamos tendremos que ser muy inteligentes.


Hábleme de Carlos García y Nono.
– Todos los canteranos tienen las puertas abiertas del primer equipo. Con su trabajo dirán si se quedan o no. Carlos García necesitará un espacio más de formación, su posición en el campo está bien cubierta… Nono llega más deprisa por sus propias características. Lo importante es que sigan formándose y den pasos hacia delante.

Un aficionado del Sevilla comentaba el otro día que si Luis Alberto y Campaña jugaran en el Betis serían fijos para Pepe Mel…
– Seguro. Estarían los dos en el primer equipo con muchísimas opciones de hacer las cosas muy bien. Pero están en un gran club que sabrá sacarles lo máximo.

¿Le sorprende que José Antonio Bosch Valero diga que su etapa en el Betis está tocando a su fin?
– Es una decisión personal en la que no podemos entrar. Deseo que haga lo mejor para el club. Tiene mi apoyo para la decisión que tome porque desde que está en el club está haciendo las cosas muy bien.

Visto lo visto, ¿piensa que podía haber llegado al Betis mucho antes?
–  El Betis llamó antes a mi puerta pero no podía decir que sí porque estaba comprometido. Los momentos no se eligen,  llegan. Llegué en 2010, en un momento muy complicado, el club patas arriba… Estoy orgulloso de ayudar y ser uno más para sacar esto adelante.

¿Le da lo sucedido en el último derbi un crédito infinito?
– Por suerte o por desgracia para los entrenadores, el crédito infinito no existe. Ganar el derbi fue importante, pero nada más. Hicimos infinitamente contentos a todos los béticos, pero hay que seguir trabajando. El pasado no cuenta.

¿Por qué da la sensación de estar a la defensiva ante los medios?
– Algunos medios han sido muy agresivos conmigo esta temporada. Respondo lo que pienso, no lo que el periodista quiera escuchar en cada momento. Mi manera de ser no la voy a cambiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN