Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos mil universitarios se manifiestan en Sevilla contra los recortes

Una manifestación en la que, a su salida del Rectorado, participaban dos mil estudiantes universitarios ha recorrido parte de la ronda histórica de Sevilla, en protesta contra los recortes en los presupuestos educativos y en coincidencia con el fin de un paro de dos semanas en la Universidad de Sevi

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una manifestación en la que, a su salida del Rectorado, participaban dos mil estudiantes universitarios ha recorrido parte de la ronda histórica de Sevilla, en protesta contra los recortes en los presupuestos educativos y en coincidencia con el fin de un paro de dos semanas en la Universidad de Sevilla.

"No al decreto. Defendamos la Universidad Pública" decía la pancarta que ha abierto la marcha, que ha salido del Rectorado a las 19.45 horas y que tiene previsto acabar junto al Parlamento de Andalucía para posteriormente celebrar un concierto de rock junto a la Torre de los Perdigones.

Antes de iniciarse la marcha los estudiantes asistieron a una actuación al aire libre, junto al Rectorado y dentro del recinto universitario, del grupo de rock "Reincidentes", cuyas letras llamaban a la resistencia.

En la Puerta de la Facultad de Geografía e Historia han dejado colgada una gran pancarta con la leyenda "No a la subida de tasas", mientras que otras pancartas desplegadas en la marcha decían: "En defensa de una Educación pública y de calidad".

"Queremos becas y no hipotecas" han coreado los estudiantes, junto a consignas contra el Gobierno y contra el PP y el PSOE, mientras que otras aludían a la banca y los banqueros.

En la calle Recaredo, en una sucursal bancaria y desde la terraza del inmueble, los manifestantes han desplegado una gran pancarta que decía "Estudiante, despierta", otra de las consignas más coreadas en las protestas de los últimos días.

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla decidieron el pasado 24 de mayo comenzar un paro contra los recortes que ha durado hasta hoy, que en Sevilla ha sido jornada festiva por el Corpus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN