Sevilla

La Policía desmantela en Sevilla un centro de producción de copias 'piratas' de telenovelas

Detenidas cinco personas en España

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro centros de producción de copias 'piratas' de telenovelas, uno de ellos en Sevilla, y ha detenido a cinco personas que se encargaban de comercializar los productos en España y en el extranjero a través de Internet. Los compradores las pagaban contra reembolso en su domicilio.

   Según ha informado la Dirección General de la Policía, la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una red de distribución de DVD 'piratas' a través de Internet.

   Diferentes pesquisas llevaron a los investigadores hasta cuatro viviendas, ubicadas en Fuenlabrada (Madrid), Valladolid y Sevilla, en las que al parecer se producían ilegalmente copias de series de televisión.

   Finalmente, se procedió al registro de los inmuebles y se comprobó que eran auténticos centros de almacenaje, duplicación y montaje de copias ilícitas de obras videográficas.

Pago contra reembolso

   La entrega de las copias se hacía a través del servicio de Correos, contra reembolso o mediante el ingreso en una cuenta bancaria. Las ganancias obtenidas por esta actividad han sido cuantiosas y ascienden a varias decenas de miles de euros por cada persona investigada, según las fuentes.

   Hasta el momento han sido intervenidos 23.000 DVD piratas grabados con títulos de telenovelas, 1.300 DVD vírgenes, 3 torres con diez unidades de grabación, 35 discos duros de gran capacidad, 7.550 euros y diversa documentación, entre otros efectos.

   La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Brigada Central de Delincuencia Especializada (UDEV) junto con el Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica, ambos pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial.

   También han colaborado el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo, el Grupo de Investigación Tecnológica de la BPPJ de Valladolid, el Grupo de Delitos Tecnológicos y Propiedad Intelectual de BPPJ de Sevilla, el Grupo de Delincuencia Económica de la BPPJ de La Coruña y el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la BPPJ de Barcelona.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN