El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha amenazado con "plantar" a los alcaldes ante la Delegación del Gobierno si antes de que finalice julio no se firman los otorgamientos de proyectos para empezar las obras del PFOEA -antes Plan de Empleo Rural (PER)-.
En un comunicado, ha denunciado que los ayuntamientos no han podido iniciar sus obras en este mes como es tradicional con el PER, con el consiguiente perjuicio a los trabajadores del campo por el retraso en el arranque de las obras en los municipios sevillanos.
El mandatario provincial ha recordado que desde hace meses venía advirtiendo del retraso en el inicio de las primeras actuaciones en calles, edificios municipales y centros educativos, entre otras.
Los ayuntamientos han presentado entre 300 y 400 solicitudes de financiación para actuaciones públicas y obras en plazos que ya vencieron en junio, según la Diputación sevillana.
Villalobos ha augurado que hasta agosto o septiembre los consistorios no podrán contar con los fondos para iniciar las actuaciones del PER y al final pueden coincidir con los tiempos de las tareas del campos, que es precisamente "lo contrario de lo que pretendía este programa", ha alertado.