Sevilla

Detenido un taxista por intento de agresión sexual a una turista

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un taxista por un delito de agresión sexual en grado de tentativa al intentar violar a una joven turista que requirió sus servicios para que la llevara a casa desde una discoteca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un taxista J.A.G.C. de 27 años por un delito de agresión sexual en grado de tentativa al intentar violar a una joven turista que requirió sus servicios para que la llevara a casa desde una discoteca de Sevilla.


Según un comunicado de la Policía los hechos ocurrieron el 5 de julio sobre las 03:30 horas cuando la víctima, una joven turista de 21 años, solicitó los servicios de un taxi que se encontraba en la puerta de la discoteca para que la llevara a su domicilio en una céntrica calle de la capital.

La joven comenzó a recelar enseguida de los comentarios soeces del taxista por lo que pidió a éste que la dejara bajarse aún antes de haber alcanzado su destino, para continuar a pie las escasas calles que le faltaban.


Su nerviosismo aumentó cuando al abonar la carrera este individuo le manifestó su deseo de tener relaciones sexuales con ella, mientras le pedía que lo besara con gran insistencia, a lo que la joven muy asustada se negó en todo momento.

La joven aceleró el paso hacia su domicilio, cada vez más nerviosa ya que el taxi la seguía incluso en dirección prohibida y al alcanzar su portal el taxista se apeó, le dio alcance y la empujó con gran violencia contra la fachada intentando inmovilizarla y tocándola insistentemente.

La víctima propinó un codazo en la cabeza y pudo escapar y alcanzar el inmueble, cerrando tras de sí la cancela y solicitando auxilio a gritos, lo que puso en fuga al violador.

Los agentes de Policía Nacional que recibieron la denuncia de la joven contaban con la dificultad añadida del escaso tiempo que la víctima permanecería en España por lo que se entrevistaron con ella para obtener aquellos detalles que hubiera podido olvidar reseñar en su denuncia y efectuar una reconstrucción en el lugar de los hechos.

Gracias a la información obtenida y a la investigación, se logró la identificación de una persona y el reconocimiento de la misma por parte de la víctima, y el 18 de julio se localizó el domicilio de J.A.G.C., efectuándose su detención esa misma tarde.

Finalizadas las diligencias policiales el detenido, al que no le constan reseñas anteriores, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión de manera inmediata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN