Sevilla

El PP señala que la Policía ya indaga la sede de Detea

Además, defiende la "austeridad presupuestaria" del Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha defendido este jueves que el Gobierno municipal del PP ha reducido "desde el minuto uno" los sueldos de los gerentes, las dietas, el número de miembros del personal de confianza o los gastos en coches oficiales, por lo que cree que el PSOE "llega tarde" al elevar ahora al pleno una moción en ese sentido.

   En concreto, Bueno ha señalado en un comunicado que "los recortes ya realizados desde el minuto uno han supuesto un ahorro de más de dos millones de euros. Todo lo que se ha recortado era lo que venía heredado del gobierno Socialista, que vivía en la opulencia y en el lujo". "El Gobierno está cumpliendo con la austeridad presupuestaria que requieren estos tiempos. Entre otras medidas, hemos suprimido todas las dietas por asistencia a los consejos de administración, hemos reducido coches oficiales, personal de confianza y de la misma manera, todos los gerentes han renunciado expresamente a recibir ningún tipo de indemnización en el momento que cesen de sus funciones, algo que no ocurría durante el gobierno del PSOE-IU", ha recordado.

   Asimismo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha recordado que "las necesidades obligan a apretarse el cinturón, por ello, además de los recortes ya realizados, los concejales del PP hemos renunciado a la paga de Navidad. Por lo que el PSOE llega tarde y sin contar la verdad, si dijeran la verdad lo primero que ya hubieran hecho es renunciar a la paga de Navidad". "El PSOE intenta tapar su vergüenza buscando escándalos a este gobierno, escándalos inexistentes, porque este gobierno ni tiene escándalos ni tiene nada que ocultar. El PSOE se inventa los escándalos para intentar tapar lo que ellos han hecho durante todos estos años en el Ayuntamiento de Sevilla".

   En cuanto a la moción del edificio de Detea, Bueno ha recordado que "existe una investigación abierta por parte de la Policía Nacional, que se está analizando que ha sucedido en la situación de traspaso del edificio y esperamos su esclarecimiento, actuando en función de esto". Ha añadido que, por parte de la Delegación de Seguridad y Movilidad, se ha abierto el expediente administrativo correspondiente y se está "a la espera del resultado de la investigación policial. Hay que dejar en manos de la Policía la situación hasta saber que ha sucedido".

   "Es sorprendente que el PSOE hable de expolio después de la situación en la que ellos han dejado las arcas municipales debido a su mala e ineficaz gestión, y después del saqueo en Mercasevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN