Sevilla

Los vecinos del Polígono Sur, "insatisfechos" con la labor del Comisionado

Pedirán a Zoido intervención municipal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un sector asociado de vecinos del entorno más deprimido del Polígono Sur de Sevilla ha solicitado una entrevista con el alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), al que pedirán la intervención directa del Ayuntamiento en problemas que son de su competencia en un enclave en el que el sentimiento es de "insatisfacción" para con la labor del Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, dado que la situación en la zona es "insostenible".

   Según ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'Martínez Montañés', Rafael Pertegal, el punto "primordial" en base al cual consideran que se tenía que haber articulado toda la actuación es el trabajo con las familias para la educación e inserción social, algo que "es poco costoso y que, en cualquier caso, precisa de menos fondos que la rehabilitación de edificios".

   Es este aspecto urbanístico el único en el que los residentes consideran que el Comisionado se ha centrado en los últimos tiempos, "algo que podía haber hecho perfectamente un constructor". Y es que, según Pertegal, la institución debe plantearse otra estructura y trascender las labores de coordinación enfocando su labor en otro tipo de intervenciones, como el trabajo con las familias y la seguridad.

   "Aunque se dice que el absentismo escolar es del 14 por ciento, hay zonas en Murillo y Las Vegas donde llega al 60 por ciento", ha precisado el líder vecinal, que también ha dado cuenta, por ejemplo, de los problemas con el saneamiento --con varios atascos en el alcantarillado, uno de los cuales alcanza un área de 80 metros cuadrados--; el "calamitoso" estado de los cuartos de contadores que impide una normalización plena de los suministros; los robos de elementos tales como tuberías de gas, ventanas o extintores; o la presencia de ratas "grandes como leones".

   Este último elemento es uno de los que expondrán al Consistorio con vistas a su actuación. También pretenden que las administraciones aumenten el número de trabajadores en el entorno, lo que permitiría colaborar con sectores como el clan de los 'caracoleños', "que cada día están peor".

   Un mayor orden en el nuevo nomenclátor de las calles o retomar proyectos como la comisaría policial --que, en su opinión, debería habilitarse en el centro del entorno, y no en su periferia-- son otras de las necesidades que Pertegal considera deberían cumplirse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN