Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Paulao se pierde al menos los partidos ante el Atlético y Málaga por lesión

Así lo ha precisado el jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, que ha indicado que Paulao "sufre un esguince de tobillo, que lo normal es que sea de grado II"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El defensa brasileño Paulo Afonso Santos Junior 'Paulao', que se lesionó en la noche del sábado en el encuentro frente al Espanyol, se perderá al menos los dos próximos partidos que su equipo jugará el miércoles y el sábado, ante el Atlético de Madrid y el Málaga, respectivamente.

Así lo ha precisado el jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, que ha indicado que Paulao "sufre un esguince de tobillo, que lo normal es que sea de grado II".

"Está a falta de pruebas, pero lo normal es que se pierda los dos próximo partidos, y es pronto para saber si alguno más porque hay que descartar algún problema de tipo óseo", ha explicado Calero.

Paulao, que anoche anotó el único gol del partido que el Betis le ganó al Espanyol (1-0), tuvo que abandonar el campo justo antes del descanso a resultas de una dura entrada del centrocampista ghanés Wakaso Mubarak, quien posteriormente fue expulsado.

Por otro lado, en el conjunto verdiblanco se ha desatado una controversia en torno al tanto marcado por Paulao, que algunas fuentes aseguran que hace el número 2.000 del Real Betis en Primera, mientras que el club anunció que ese hito fue alcanzado por Jorge Molina en la segunda jornada, ante el Rayo Vallecano.

El malentendido tiene su origen en el Valladolid-Betis de la temporada 1998-1999 ganado por los béticos por 0-3 como consecuencia de una sanción por alineación indebida al equipo vallisoletano, que había vencido en ese partido por 2-1.

Por ello, a pesar de que los verdiblancos empezaron esta Liga con 1.994 goles a favor, en realidad sólo habrían marcado 1.992, pues en Valladolid no materializaron sobre el campo esos dos goles de más, si bien sí contarían a efectos estadísticos.

El primer tanto del Betis en la máxima categoría llegó en la temporada 1932-1933 ante el Athletic de Bilbao y fue obra de Adolfo Martín González, mientras que el milésimo gol se hizo esperar hasta la campaña 1983-1984, cuando el defensa melillense Álex Mohand se lo endosó al Mallorca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN