Sevilla

Los ecologistas avisan de un nuevo vertido en el río Guadaíra

Detectado en el tramo correspondiente a los molinos de Benarosa y Las Aceñas, en Alcalá de Guadaíra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo ecologista 'Salvemos el Guadaíra', creado en torno a la conservación del Río Guadaíra, ha avisado de que el río ha sufrido nuevamente un vertido de sosa cáustica detectado en el tramo correspondiente a los molinos de Benarosa y Las Aceñas, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

   El colectivo recuerda en un comunicado que algunas empresas de la industria de aderezo de aceituna aprovechan, supuestamente, los periodos de lluvia para "arrojar impunemente al cauce la salmuera residual del aderezo de la aceituna de mesa". "Este enésimo vertido vuelve a poner de manifiesto que la recuperación del río Guadaíra aún no es completa. Se han producido avances pero los vertidos continúan produciéndose periódicamente y la calidad de las aguas no son óptimas", dicen los ecologistas.

   El colectivo avisa, además, de que hace cinco años que no se reúne la comisión de seguimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra. La plataforma, de cualquier modo, ha puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) este nuevo vertido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN