Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Revuelta denuncia que se han secado once fresnos

Culpan a la “desidia” de Zoido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detalle de un fresno seco -

La Asociación Vecinal del Casco Norte La Revuelta ha denunciado en su blog La Mirada Revoltosa que once de los 36 fresnos replantados por el gobierno municipal durante el pasado mes de enero se han secado por la falta de riego durante este verano.
Según esta denuncia, a pesar de tener contratado el servicio de riego y mantenimiento, durante gran parte del verano los árboles replantados no han recibido ni una gota de agua, por lo que once de ellos se han secado.

Expertos consultados por la asociación vecinal han indicado que los árboles han sufrido un daño severo y aunque alguno pueda rebrotar,  probablemente se produzca su muerte, “e incluso de alguno más de los once a los que la hoja se le ha secado completamente puede igualmente morir en los próximos meses”.

Para La Revuelta “esta desidia del gobierno municipal es extremadamente grave” y pone en evidencia “su desinterés en el cuidado del patrimonio común, y el poco miramiento por el dinero público gastado”. Añaden que este abandono “forma parte del paisaje general de descuido de la arboleda y del mobiliario urbano de la plaza (bolardos fijos cortados o arrancados no repuestos, suelos levantados, baches, etc...)”.

Apuntan que la asociación “volverá a  exigir con movilizaciones en la calle si es necesario, y desgraciadamente ya tradicional, que durante este otoño se proceda a reponer toda la arboleda que quedaba sin plantar en la plaza así como la que ahora se ha secado como consecuencia de este patético abandono”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN