Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE alerta ante el botellón y los destrozos en Sevilla Este

El delegado del distrito asegura que ya se estudian "posibles soluciones" y afea a los socialistas su falta de inversiones cuando estaban en el Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al equipo de gobierno local, encabezado por Juan Ignacio Zoido (PP), que actúe "urgentemente" en la zona de San Ildefonso, en Sevilla Este, para acabar con las "graves carencias" que, según los socialistas, padecen los vecinos de dicho enclave, entre las que figuran "destrozos" en aceras, zonas verdes "sin limpiar" y "molestias" derivadas de las "numerosas 'botellonas'" que se registran en el lugar.

   Según ha informado el PSOE en una nota, los vecinos han presentado ya por este motivo "varias reclamaciones" por escrito al Ayuntamiento que "no han sido atendidas", de ahí que este partido solicite al gobierno municipal que "no haga oídos sordos desde los Distritos a los problemas transmitidos por los ciudadanos".

   En concreto, la concejal socialista Adela Castaño, que se ha reunido recientemente con representantes de la Intercomunidad de propietarios de San Ildefonso, ha detallado que el acerado de la calle Emilio Lemos se encuentra "completamente destrozado" y presenta "numerosas grietas y baches", a la vez que hay parterres y vegetación que "precisan de limpieza y de una poda urgente", pues, según ha afirmado, "nadie de los servicios municipales se encarga del mantenimiento de esas zonas verdes".

   Igualmente, las "numerosas 'botellonas'", que, según Castaño, se producen en el parque de la calle Japón generan "molestias" entre los residentes del entorno, ya que el recinto "no se cierra en horario nocturno, pese a contar con un director al cargo".

   Los socialistas también han alertado de "dificultades de aparcamiento" en la zona, lo que ha llevado a la Intercomunidad a solicitar "desde hace tiempo" al equipo de gobierno --hasta ahora "sin obtener respuesta"-- la negociación de "un convenio con la Inmobiliaria Osuna para la cesión de un solar en el que ubicar un aparcamiento en superficie", sistema que, según ha apostillado la edil socialista, "ya se ha llevado a cabo en varios puntos de la ciudad y ayudaría en gran medida a solucionar el problema".

   Por último, las reivindicaciones del vecindario se extienden igualmente, según Castaño, a las últimas modificaciones realizadas en el recorrido de la línea de autobuses urbanos 'B4', que "han dejando realmente sin servicio a San Ildefonso, por donde transcurría anteriormente el recorrido de dicha línea, y a la zona nueva, pues el tramo que cubre de ésta es muy reducido".

El Ayuntamiento reprocha al PSOE su "falta de inversiones"

Por su parte, el concejal delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca de Sevilla, Ignacio Flores, ha reprochado este domingo al Grupo Socialista las escasas inversiones que, según ha destacado, destinó a espacios de Sevilla Este como la calle Emilio Lemus cuando estuvo gobernando la ciudad, y ha señalado que el Ayuntamiento, regido por Juan Ignacio Zoido (PP), ya estudia "posibles soluciones" para atender las "quejas" trasladadas por los vecinos de San Ildefonso al respecto de distintos asuntos.

   Flores ha respondido así, en declaraciones a Europa Press, a las críticas emitidas este domingo por el Grupo Socialista. Ante ello, el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha señalado que "ya se ha reunido tres veces con los vecinos para analizar y ver las posibles soluciones a las quejas emitidas y recibidas", y técnicos de Urbanismo han visitado la calle Emilio Lemos y se encuentran "evaluando los costes de las posibles obras a ejecutar" para reparar su acerado.

   No obstante, se trata de una calle, según Flores, para la que el PSOE "no contempló un solo euro en su primer Plan de Barrios", y en la que "no ejecutó" las obras que, según ha indicado, sí previó en el segundo de esos planes, de ahí que le resulte "curioso" que los socialistas "se preocupen ahora de esta calle".

   Con respecto a las 'botellonas', el concejal ha remarcado que el equipo de gobierno "está trabajando en erradicarlas por completo", y espera que "vayan a menos en el menor tiempo posible" gracias "a la dotación de más de cien policías locales que están ya en la academia".

   Además, ha aclarado que el parque de la calle Japón, donde éstas se desarrollarían, "nunca se ha cerrado", como, según el PSOE, demandan los vecinos, si bien se ha mostrado dispuesto a estudiar esta propuesta si los residentes se la trasladan.

   De igual modo, ha desvinculado a los servicios municipales de las tareas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes, al tratarse éstas de "zonas terciarias privadas", de ahí que dichos espacios "tampoco fueron nunca limpiados por el anterior equipo de gobierno".

   Por otro lado, y después de que los vecinos, según el PSOE, hayan reclamado al Ayuntamiento que negocie un convenio con la Inmobiliaria Osuna para que ésta ceda un local en el que instalar un aparcamiento en superficie, Flores ha explicado que el Distrito ya ha enviado "una carta certificada" a dicha empresa con esas peticiones, si bien aún no han recibido "respuesta alguna" por parte de la inmobiliaria.

   Por último, el concejal delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha defendido el cambio de trazado de la Línea 'B4', que ha permitido, a su juicio, aumentar su "viabilidad y rentabilidad", convirtiéndose así en una línea "más útil para los vecinos sin dejar de prestar servicio a San Ildefonso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN