Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

UPTA dice que la liberalización puede impulsar el comercio

Cree que permitirá a la pequeña empresa ganar clientes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-A), Isidoro Romero de la Osa, ha asegurado que la declaración del casco histórico de la capital de Andalucía como 'zona de gran afluencia turística' y el establecimiento de la libertad de horarios en dicha área durante seis meses al año, un acuerdo alcanzado en la comisión permanente del Consejo Municipal del Comercio de Sevilla, podría impulsar el sector, además de permitir a las pequeñas empresas ganar clientela ante la actual coyuntura económica.

   En declaraciones a Europa Press, Romero De la Osa ha indicado que esta apertura libre de horarios durante seis meses al año no supone una medida "descabellada", teniendo en cuenta la situación económica por la que asegura está pasando el sector, ya que "hay mucho pequeño comercio que ya podría abrir".

   "El problema principal en estos momentos para los autónomos y para el sector en general es la falta de crédito, por lo que la posibilidad de vender aunque sea un artículo más será ya bienvenida", agrega, tras indicar que los comercios pequeños "no están teniendo más remedio que esforzarse más para salir adelante".

   Además, afirma que esta medida puede servir para revitalizar el comercio, ya que los festivos "cientos y miles de personas acuden al centro de Sevilla y esta apertura procurará un aumento de las ventas". "Es curioso que en una Comunidad paradigma de grandes superficies, ahora haya quien se lleve las manos a la cabeza con un tema como éste, no tiene sentido, teniendo en cuenta que antes protestábamos por la apertura de grandes superficies y se siguió adelante", concluye.

   La comisión permanente del Consejo Municipal del Comercio, formada por el Gobierno local, la federación provincial de comerciantes Aprocom y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ha aprobado por unanimidad determinar como 'zona de gran afluencia turística' todo el casco histórico de la ciudad durante seis meses al año. Así, los comercios instalados en el centro histórico de la ciudad tendrán libertad de horario comercial en los meses de octubre, noviembre, diciembre, febrero, marzo y abril hasta que termine la tradicional y famosa feria de este mes.

   Todo responde al real decreto Ley de medidas urgentes de liberalización en materia de horarios comerciales, que incrementa de 72 a 90 las horas semanales de apertura y de ocho a diez el mínimo de festivos autorizados, estableciendo para 14 ciudades entre las que figura Sevilla la delimitación de un área con libertad de apertura comercial, incluyendo domingos y festivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN