Sevilla

El fuerte temporal provoca desperfectos y cortes de luz

Algunas zonas de la capital hispalense sufrieron ayer cortes del suministro eléctrico durante horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Destrozos en el CARE de Mairena -

El temporal de lluvia y las fuertes rachas de viento que azotaron ayer a la capital hispalense y a la provincia dejaron tras de sí un reguero de desperfectos y varios cortes de luz que fueron más prolongados y agudos en la zona norte de la ciudad.

Así, desde las 17.05 horas de la tarde de ayer  se registraron problemas con el suministro eléctrico en las zonas de San Diego, La Salle, Carretera Carmona y otros puntos. Fuentes policiales indicaron a Viva Sevilla que alrededor de cinco patrullas se tuvieron que trasladar a los lugares afectados ya que éstos se encontraban desprovistos de alumbrado público y señalización, por lo que tuvieron que controlar el tráfico “completamente a oscuras”. La zona comprendida entre la ronda urbana norte y el puente del Alamillo fue la primera en recuperar la luz.

Por su parte, fuentes de Endesa indicaron que recibieron aviso por parte de particulares de las zonas de La Salle, San Diego, Manuel del Valle, Campos de Soria y aledaños por cortes de electricidad debido a un cortocircuito producido a las 17.05 horas en la subestación de Calonge que dejó sin suministro a unas 10.000 viviendas. Al lugar se desplazó una brigada para detectar el problema y restablecer el servicio, de modo que en torno a las 18.20 horas se había recuperado el suministro en el 55 por ciento de los domicilios afectados, quedando “completamente restablecido” en la totalidad de ellas a las 19,30 horas. 

También en la capital hubo problemas por desprendimientos de árboles y ramas, aunque no se produjeron heridos. Por su parte, en Montequinto y Dos Hermanas hubo algunos problemas de anegaciones de viviendas y creación de balsas de agua en algunas vías, así como desprendimientos de árboles y ramas, según explicó el delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán.

Pequeño tornado
Por otro lado, los municipios de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor registraron desde las 15.00 horas unas fuertes rachas de viento que los servicios municipales calificaron como “pequeño tornado” y que ocasionó numerosos daños materiales.

Muy significativos fueron los desperfectos sufridos por el Centro de Alto Rendimiento (CARE) que se encuentra entre ambas localidades, que resultó gravemente dañado tras desprenderse los cristales de la infraestructura.

Más de 9,4 litros por metro cuadrado

El temporal de lluvia que afectó a la capital hispalense dejó 9,4 litros por metro cuadrado en la jornada de ayer. En los últimos cinco días se han contabilizado 43,2 litros por metro cuadrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN