Sevilla

Cajasol restaurará y expondrá el Valdés Leal que ha adquirido en subasta

El cuadro de Valdés Leal "Jesús atado a la columna", de 167 por 108 centímetros, será restaurado y expuesto la próxima primavera por Cajasol, entidad que lo adquirió en la subasta celebrada en Sevilla por la empresa Arte, Información y Gestión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El cuadro -

El cuadro de Valdés Leal "Jesús atado a la columna", de 167 por 108 centímetros, será restaurado y expuesto la próxima primavera por Cajasol, entidad que ayer lo adquirió en la subasta celebrada en Sevilla por la empresa Arte, Información y Gestión.


Así lo ha anunciado a los periodistas el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, quien ha calificado de "tremendamente atractivo" el precio al que ha siso adquirido el cuadro, los 95.000 euros con que salió a subasta.

La obra completa la colección de barroco andaluz de Cajasol, que cuenta con obras de Murillo, Alonso Cano y Zurbarán, según Pulido, quien ha recordado que el último cuadro de Valdés Leal que salió al mercado se vendió en Londres, subastado en 240.000 euros.

"No hemos querido dejar escapar esta pieza única", ha señalado Pulido al afirmar que entre las misiones de la Fundación Cajasol están cuidar y conservar el patrimonio cultural andaluz.

"Jesús atado a la columna" procede de una colección particular de la provincia de Cádiz, fue pintado hacia 1670, en época de madurez de Valdés Leal y en el mismo periodo en el que hizo sus "Postrimerías", según ha explicado Carmen Aranguren, de la empresa Arte Información y Gestión.

Aranguren ha señalado que el cuadro está muy bien conservado, que no ha sufrido pérdidas de pintura y que la restauración afectará principalmente al entorno de la figura de Cristo, a la zona oscura de la que parece surgir el Cristo atado a la columna, que se distingue por su serenidad. EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN