Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

20 meses de prisión por denuncias falsas a su marido

Una mujer que mantuvo a su marido once meses en prisión tras interponer contra él distintas denuncias falsas por maltrato ha aceptado 20 meses de cárcel y el pago de una indemnización de 30.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una mujer que mantuvo a su marido once meses en prisión tras interponer contra él distintas denuncias falsas por maltrato ha aceptado 20 meses de cárcel y el pago de una indemnización de 30.000 euros, según ha informado a Europa Press el propio afectado, José Antonio Santos, quien ha dicho estar "muy contento" porque "se ha hecho Justicia, entre comillas".

   El juicio estaba previsto que se celebrara en la mañana de este martes en el Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla, pero finalmente no se ha celebrado después de que la acusada haya "reconocido" que, al menos, interpuso dos denuncias falsas contra su marido, por las que ha aceptado 20 meses de cárcel --diez meses por cada una de ellas--.

   Asimismo, la acusada ha aceptado el pago de una indemnización de 30.000 euros y el abono de una multa de 1.200 euros, mientras que no podrá acercarse a su marido en un plazo de dos años. Inicialmente, la acusación particular que ejerce el afectado pidió para la imputada diez años y medio de cárcel y el pago de una indemnización de 120.000 euros por siete delitos de denuncia falsa.

   No obstante, José Antonio Santos ha informado de que se ha llegado a un acuerdo por el que la imputada "no entrará en la cárcel". "Ella me metió en la cárcel sin mirar por el hijo que teníamos en común, de 14 años de edad, pero yo sí he mirado por que no entre en prisión" en beneficio del menor, ha reseñado.

   "Yo no soy como ella", ha recalcado el afectado, quien estuvo once meses en prisión debido a las denuncias falsas por maltrato interpuestas por su pareja sentimental, concretamente entre el 24 de febrero de 2007 y el día 11 de enero de 2008.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN