Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento niega que se incumplieran los protocolos de legionella

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado este martes que "es falso que se incumpliera los protocolos preventivos" de la legionella en la piscina de Los Mares. Dice la concejal que la semana pasada, como sucede cada mes, la empresa contratada para realizar los controles y trabajo necesario para prevenir brotes de legionella elaboró un informe en el que certifica que "todo está en perfectas condiciones". "Este informe se realiza de forma mensual y trimestral como marca la normativa en esta materia", señal la concejal en un comunicado.

   "Además, el laboratorio que hace el seguimiento sobre los parámetros de humedad que marca la normativa vigente ha presentado un informe en el que demuestra que los parámetros de humedad en la piscina de Los Mares están dentro de los que marca la ley", ha explicado Sánchez Estrella, quien ha añadido que "también de forma diaria los profesionales del IMD en la Instalación de Los Mares hacen un seguimiento de las condiciones de la piscina municipal".

   Así, la delegada de Deportes ha indicado que "es triste que se intente manipular a los usuarios con mentiras y falsedades. Es una irresponsabilidad política que se asuste a los ciudadanos con falsedades en las piscinas y no respeten el trabajo de los profesionales del IMD en las instalaciones deportivas. Los sevillanos deben saber que todo es una estrategia por parte de IU y PSOE para atacar al gobierno de Zoido, que está ordenando el desastre económico que dejaron en el IMD".

   "No pueden olvidar los sevillanos que con Torrijos en el IMD lo habitual era despilfarrar el dinero público o engordar presupuestos. Le molesta y le duele que estemos demostrando que se puede tener un buen modelo deportivo en la ciudad, cuidando la economía. Ha demostrado no tener credibilidad, una persona que por dejadez y pasotismo deja deudas en el Ayuntamiento como los 600.000 euros de la piscina Virgen de los Reyes", ha apuntado Sánchez Estrella.

   Por otro lado, la delegada de Deportes ha destacado que "el IMD trabaja con la seriedad como bandera en las instalaciones deportivas y controlamos el gasto sin que repercuta en la calidad del servicio. Nuestro principal objetivo es que nuestras instalaciones deportivas cumplan todas las medidas de salud necesarias para los usuarios. Somos tremendamente escrupulosos en este aspecto y lo cuidamos al máximo".

   "Torrijos está obsesionado con el IMD y le molesta que ahora se contrate los servicios que de verdad se necesitan a las empresas sin engordar los presupuestos ni despilfarrar dinero que salen del bolsillo de los sevillanos", ha matizado Sánchez Estrella, al mismo tiempo que ha señalado que "los sevillanos deben saber que las condiciones en las piscinas municipales son buenas para los trabajadores de las empresas que tienen que dar los servicios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN