Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La "caótica" vesión de 'Esperando a Godot'

Hasta el próximo 8 de diciembre la sala A del Teatro Central de Sevilla acoge una versión "caótica" de 'Esperando a Godot', de Samuel Beckett, de la mano de la compañía sevillana Excéntrica Producciones, y bajo la dirección de Joan Font, de Comediants

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La obra -

Desde este miércoles y hasta el próximo 8 de diciembre, la sala A del Teatro Central de Sevilla acoge, a partir de las 21,00 horas, una versión "caótica" de 'Esperando a Godot', de Samuel Beckett, de la mano de la compañía sevillana Excéntrica Producciones, y bajo la dirección de Joan Font, de Comediants.

   'Esperando a Godot' se representó por primera vez en París en 1953. En mayo de 1955 el paraninfo de la Facultad de Letras de Madrid veía su estreno en España, antes, incluso, de su primera puesta en escena en Londres, recuerda el Teatro Central en nota de prensa.

   En los últimos 60 años el gran icono del existencialismo y del teatro del absurdo, ésta obra en la que, según Vivien Mercier, no pasa nada, dos veces ha servido como una de las mejores herramientas para interpretarnos política, religiosa, filosófica, psicoanalítica y culturalmente.

   En 2012, en este momento de crisis de referentes sociales en que nuestra sociedad ve desaparecer algunos de sus valores más arraigados, sin que aún se perfilen los que han de sustituirlos, Excéntrica Producciones decide repasar este clásico imprescindible.

   La dirección de Joan Font, 40 años ya al frente de Comediants, aporta "una visión nueva" del clásico de Beckett firmemente asida a nuestra realidad de hoy, "caótica, absurda, surrealista, cruel", pero "terriblemente" cómica al retratarnos como seres incapaces de poner orden en nuestros asuntos y de avanzar coherentemente. 

   Aunque en su edición inglesa 'Esperando a Godot' se etiquetara como "tragicomedia", Beckett siempre afirmó haber escrito una obra para clowns. Probablemente los éxitos más memorables que este texto ha cosechado sobre las tablas han respetado esta perspectiva y este es el espíritu que anima esta versión que ahora llega al Teatro Central.

   Además, mención especial para el espacio sonoro de este 'Esperando a Godot', con la viola de Jasio Velasco, la trompeta de Javier Centeno y el clarinete de Oriol Boixader, bajo la inspiración de clásicos como Nino Rota, Cole Porter o Kurt Weill, que sirven para endulzar y alegrar esta espera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN