Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Lipasam cumple servicios mínimos con escolta y alerta de "vandalismo"

Han detectado algunos contenedores ardiendo y basuras esparcidas por las calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que los servicios mínimos de la huelga de la empresa municipal de limpieza, que afronta su segundo día, se han desarrollado "con total normalidad", aunque han necesitado la escolta de la Policía Local durante la jornada. Además, ha alertado de que se han producido de actos "vandálicos", la quema de contenedores o su vuelco, el esparcimiento de basura o "numerosas averías" en los camiones de recogida durante toda la noche.

   Según el parte de incidencias municipal, recogido por Europa Press, se han cubierto todos los servicios mínimos, con "total normalidad", saliendo todos los vehículos a la vez "por requerimiento" de Policía Nacional y contando con escolta de la Policía Local. Así, señala que , a la altura del Centro Zoosanitario Municipal se ha encontrado una "barricada formada por escombros" que había en un contenedor, aunque los operarios "adecentaron" la zona para que pudieran pasar los vehículos.

   Además, al final de la jornada, se ha detectado que en algunos puntos en los que se había baldeado, se habían esparcido "intencionadamente papel troceado y en otros, se habían volcado algunos cubos de establecimientos vacíos", especialmente en la Plaza del Salvador, junto a las escalinatas; en la calle Rioja, esquina con la calle Tetuán; en la calle Cuna, esquina con la calle Rivero y la calle Alcaicería.

   En este marco, se informa de la existencia de un contenedor ardiendo a las 22,35 horas en la avenida Paseo de Europa, contenedores volcados en la calle Damasco sobre las 23,30 horas, mientras que 20 minutos después "un grupo de seis o siete personas con las caras tapadas con pasamontañas se encuentran cometiendo actos vandálicos en los contenedores, volcándolos", en la calle Sinaí y en la avenida del Greco, dirección calle Luis Montoto.

   También, apuntan a la existencia de contenedores volcados y basura esparcida por la calzada en las calles Baltasar Gracian y calle Monte Tabor, así como en las calles Damasco y Antioquía sobre las 00,00 horas. Además, a las 2,10 horas se informa de que en la calle Virgen del Sol se encuentra un contenedor ardiendo, aunque "no se observa a nadie por los alrededores", haciéndose cargo del servicio Policía Local junto a bomberos.

   Igualmente, a las 4,53 horas se da aviso de papeleras tiradas en la calle Ciudad de Chiva frente a la puerta del colegio y basura esparcida en la vía pública.

   Además, a la salida de los servicios, unas 70 personas en el parque central de Lipasam "abuchearon, sin incidentes", desde las 23,00 hasta las 00,20 horas a los camiones que salían, mientras que 30 personas abandonaron la calle Jándalo cuando salen los servicios mínimos. En este marco, desde el Ayuntamiento se asegura que "un ciudadano insultó a una operaria y le tiró delante de ella un montón de papeles, recriminando la convocatoria de huelga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN