Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alertan de que la Banda Municipal no toca por falta de personal

El Ayuntamiento responde al PSOE que está "negociando" con la Banda Municipal de Música

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal socialista Juan Miguel Bazaga han visitado este martes a los trabajadores de la Banda Sinfónica Municipal, que llevan dos meses cancelando toda su agenda y sin programación alguna debido a la falta de personal. "Es preocupante que el alcalde esté abandonando y dándole la espalda de esta forma a un patrimonio cultural de la ciudad como es la Banda de Música. Es injusto que en vez de impulsarla, no haya ningún diálogo y se esté consintiendo que todos los días se cancelen eventos por falta de trabajadores, y sin intentar ni siquiera llegar a un acuerdo con la plantilla. Zoido debe cambiar de interlocutores de forma inmediata y retomar la programación de la Banda Sinfónica Municipal", lamenta el portavoz del Grupo Socialista.

   Juan Espadas destaca en un comunicado la importancia y el valor que tiene para la ciudad la Banda Sinfónica Municipal e insta al gobierno del PP a tomar medidas para reconocer el prestigio y la relevancia de la banda en su centenario en vez de "abandonarla" como está ocurriendo. Así, el portavoz del Grupo Socialista reclama que se tramite la propuesta aprobada a instancias del Grupo Socialista en el pleno del distrito para que la calle en la que se ubica la sede de la banda sinfónica, junto a la Ronda del Tamarguillo, sea denominada como Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Asimismo, Espadas insta al gobierno del PP a incluir a la Banda Sinfónica entre los reconocimientos que se concedan con motivo del Día de Sevilla.

   "La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla está recibiendo un trato injusto e inmerecido por parte del gobierno del PP, está siendo abandonada por parte de la Delegación de Cultura y no está siendo tratada con respeto en las negociaciones que se llevan a cabo con la Delegación de Recursos Humanos. Esta situación tiene que cambiar. Zoido debe ponerla en valor en vez de abandonarla y darle la espalda", concluye el portavoz socialista.

El Ayuntamiento responde que está "negociando"

   El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este martes, ante los avisos del Grupo socialista, que se encuentra negociando con la Banda Sinfónica Municipal para buscar una fórmula que garantice el buen funcionamiento de la formación musical, que según los socialistas está paralizada por la falta de personal derivada de la no reposición de efectivos.

   Así, el Gobierno ha explicado en un comunicado que la intención es, como ya avanzó el alcalde el pasado 12 de febrero, "buscar soluciones a servicios esenciales, como es el caso, al igual que hemos hecho con el resto de colectivos, para que su rendimiento sea óptimo" y ha añadido que "desde el primer momento estamos trabajando con este objetivo y así lo seguimos haciendo".

   Además, el Gobierno ha negado el abandono de la Banda Municipal al que alude el portavoz del grupo socialista, Juan Espadas, "ya que se están manteniendo reuniones para solucionar esta situación cuanto antes"; y ha lamentado el "oportunismo y la salida de tono" de Espadas "al intentar confundir a la plantilla y a los sevillanos con sus críticas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN