Sevilla

Condenada una pareja por construir en Utrera una casa de madera ilegal

Deberán demolerla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel a una pareja por construir una casa de madera de 56 metros cuadrados sin pedir licencia al Ayuntamiento y en suelo no urbanizable de la localidad sevillana de Utrera, construcción que además deberán demoler a su costa.

   En la sentencia, consultada por Europa Press, la juez dice que los acusados, A.G.F. y R.P.L., adquirieron en 2005 una parcela vallada de 1.000 metros cuadrados en una finca ubicada en el paraje 'Cónica y Vallehermoso' de Utrera, aunque en la escritura hicieron constar que adquirían una participación indivisa de la finca "para eludir la expresa prohibición de dividir fincas por debajo de la unidad mínima de cultivo".

   La finca se encuentra ubicada en suelo clasificado como no urbanizable común por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Utrera, que prohíbe en este paraje las construcciones vinculadas al uso residencial.

   "Pese a saber que no podían hacerlo y sin solicitar licencia municipal", los acusados edificaron entre 2006 y 2007 una casa de madera de 56 metros cuadrados con porche y buhardilla, contando con suministro de agua y fosa séptica, dice la juez, que asevera que las obras "no son autorizables o legalizables" y fueron paralizadas por el Ayuntamiento.

   A la llegada de los agentes de la Policía en febrero de 2007, las obras ya estaban terminadas, relata la magistrada, que indica asimismo que los peritos han estimado el coste de reposición de la finca a su estado original en 8.783 euros.

   El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse después de que los imputados mostraran su conformidad con la petición de la Fiscalía, por lo que la juez los condena a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 1.440 euros por un delito contra la ordenación del territorio. Además, deberán demoler a su costa la casa de madera construida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN