Sevilla

PSOE pide facilitar el acceso a todos los artesanos al parque Arte Sacro

Los socialistas destacan la "necesidad de medidas de impulso" desde el Ayuntamiento para aprovechar este equipamiento municipal, teniendo en cuenta que "más del 70 por ciento de los talleres están aún vacíos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Sevilla Susana López y Juan Carlos Cabrera han visitado este miércoles el Parque de Arte Sacro y han analizado junto a algunos de los artesanos allí instalados la situación del recinto y la "necesidad de medidas de impulso" desde el Ayuntamiento para aprovechar este equipamiento municipal, teniendo en cuenta que "más del 70 por ciento de los talleres están aún vacíos".

   "En una ciudad con más de 91.000 desempleados, el Ayuntamiento no puede darle la espalda a este parque artesanal y desaprovechar este espacio público, sino que hay que buscar medidas para facilitar la implantación de artesanos, rentabilizar el aparcamiento que sigue vacío y dotar de actividad económica al edificio polivalente en vez de convertirlo en sede del Instituto Municipal de Deportes (IMD)", explica la concejala socialista Susana López.

   Así, desde el PSOE se constata que de los 114 módulos existentes para talleres "sólo están ocupados apenas una decena de módulos", una cifra que se va a incrementar en los próximos meses una vez que se instale una empresa de moda que ocupará 18 talleres, de modo que "en torno a un 70 por ciento de los espacios siguen sin ocuparse", apuntando a que el edificio polivalente "sigue sin uso alguno, pudiéndose observar aún en el recinto vallas de obras y con el amplio aparcamiento subterráneo prácticamente sin ocupar".

   En una nota, se explica que, en abril de 2012, ante la baja ocupación del parque, el Ayuntamiento sacó a través de la junta de gobierno local, una oferta para concesiones de alquileres con opción a compra con unas condiciones a las que "sólo han respondido dos artesanos, uno de ellos para adquirir 18 módulos". En ese mismo acuerdo se daba un plazo de seis meses para analizar el resultado.

   "Ha transcurrido ese periodo y sigue sin aprovecharse este parque en el que podrían tener cabida muchas otras actividades artesanales, no sólo de arte sacro, y así lo subrayan incluso los propios empresarios que ya están instalados, de modo que de forma consensuada con el sector y sin que el parque pierda la esencia se pueda revitalizar y convertirse en un elemento que revitalice la actividad económica y empresarial de la ciudad", explica.

   López incide en que el Ayuntamiento tiene que buscar todo tipo de medidas para facilitar la instalación de artesanos en el recinto a través de apoyo a la hora de encontrar financiación o una revisión de las tarifas para adecuarlas a la situación económica actual. Asimismo, subraya que se deben poner en marcha medidas para aprovechar el aparcamiento subterráneo de 237 plazas, "que se encuentra vacío en su mayor parte, y para aprovechar el valor turístico del recinto a través su inclusión en los itinerarios turísticos".

   En este sentido, cuestiona la utilización que el Ayuntamiento ha decidido darle al edificio de usos múltiples, de unos 3.000 metros cuadrados, y que se diseñó como zona común y de promoción de la actividad artesanal. "Este equipamiento, que sigue vacío, servirá como sede del IMD tras su traslado desde el Estadio Olímpico", indica.

   "Va en contra del modelo planteado inicialmente y, sobre todo, supone desaprovechar un espacio que debería servir para contribuir a la reactivación económica. Es positivo que se adopten medidas para ahorrar en alquileres, pero no a costa de espacios que podrían servir para la actividad económica y empresarial. Habría muchas asociaciones empresariales y colectivos dispuestos a poner en valor este equipamiento empresarial y económico y que son mejores opciones que instalar allí una sede administrativa", resume López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN