Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Se hizo pasar por guardia civil para estafar a 20 personas en carné conducir

La Guardia Civil ha detenido en Morón A una persona que se hizo pasar por agente del Instituto Armado para, junto a otros cómplices que también han sido arrestados, estafar a una veintena de personas a las que prometía que les facilitaría la obtención de varios permisos de conducir

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Morón de la Frontera a una persona que se hizo pasar por agente del Instituto Armado para, junto a otros cómplices que también han sido arrestados, estafar a una veintena de personas a las que prometía que les facilitaría la obtención de varios permisos de conducir.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, se trata de una banda compuesta por tres personas, en la que el jefe simulaba ser un agente de la Guardia Civil, para lo que usaba prendas de uniformidad no reglamentarias pero con los anagramas del cuerpo y mostraba a la menor ocasión una placa insignia falsa.

El jefe del grupo manifestaba a las víctimas que por su trabajo había conocido altos funcionaros de la Dirección General de Tráfico que le facilitaban la obtención de las diferentes licencias "de manera torticera" por una determinada cantidad de dinero en efectivo, practicando los trámites a través de una autoescuela cómplice que en realidad no existía.

La organización ofrecía a las víctimas la posibilidad de abonar sus tarifas de manera fraccionada en tres pagos, llegando a percibir mil euros por un carné de clase D que en realidad era falso.

Varias de las víctimas solicitaron permisos de varios tipos a la vez, con lo que en alguno de los casos el perjuicio económico llegó a los 2.000 euros.

Las primeras pesquisas se produjeron a mediados de 2012, cuando la banda empezó a operar en distintos pueblos de la provincia de Sevilla, aunque se vieron dificultadas porque las víctimas tardaban en denunciar o incluso no lo hacían, al pensar que estaban engañando a la administración y que eso las transformaba en cómplices.

La investigación sufrió un vuelco el 28 de febrero pasado, cuando el falso guardia civil fue reconocido en un restaurante, mientras trataba de embaucar a varias personas, por una víctima de anteriores visitas, por lo que fue detenido por la Policía Local y posteriormente fueron arrestados sus cómplices.

Tras las diligencias policiales, dos de los detenidos, uno de los cuales hacía de escolta y el otro era "gancho" y conductor, quedaron en libertad con cargos mientras que el falso guardia civil pasó a disposición judicial y se determinó que contaba con diez detenciones anteriores por varios delitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN