Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han asegurado que la empresa "ya ha decidido a todos los trabajadores, salvo a los que realizan tareas de mantenimiento", tras lo que han efectuado este martes una marcha desde la factoría hasta el Ayuntamiento de Arahal.
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la marcha se ha desarrollado "sin incidentes, a pesar del mal tiempo" y en ella ha participado la diputada de IU Marina Segura, tras lo que se han reunido con miembros de la Corporación municipal arahalense y han leído el manifiesto que se ha ido entregando y leyendo en las anteriores marchas.
Los trabajadores, que reiteran su petición a la Junta para que "se persone ante la Audiencia y denuncie a Roca por incumplimiento de los acuerdos alcanzados en torno al cierre de Cerámicas Bellavista"
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la empresa "ya ha despedido a todos los trabajadores, menos a 25, a los que deja para que vayan liquidando las tareas administrativas y acometiendo el mantenimiento de instalaciones".
Los trabajadores han indicado que seguirán con el calendario de marchas y están terminando las demandas para presentarlas ante la Audiencia Nacional.
El pasado viernes, Roca Sanitario notificaba a sus trabajadores la decisión final de aplicar el despido colectivo en sus plantas de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), que afecta a 476 empleados, de los que se verán afectados 227 del centro sevillano, que cerrará sus puertas.
Los trabajadores ya apuntaron entonces que, una vez notificado a los trabajadores, a partir del lunes, 11 de marzo, "podrían empezar a despedir", algo para lo que tenían de plazo hasta el día 25 de marzo, aunque prácticamente han concluido en estos primeros días.