Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un colectivo pide que la Justicia escuche a una niña en acogida que "no quiere" volver con su madre

Un grupo de vecinos de Bellavista ha celebrado este martes una concentración a las puertas de los juzgados de Menores para reclamar que el procedimiento emprendido a cuenta de la reclamación de una mujer que solicita la custodia de su hija tras haberla perdido diez años atrás, cuente con el pronunci

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de vecinos de Bellavista, un barrio de extrarradio de Sevilla, ha celebrado este martes una concentración a las puertas de los juzgados de Menores, en la avenida de la Buhaira, para reclamar que el procedimiento emprendido a cuenta de la reclamación de una mujer que solicita la custodia de su hija tras haberla perdido diez años atrás, cuente con el pronunciamiento de la propia menor. Y es que, según manifiestan, esta niña actualmente en régimen de acogida con sus tíos paternos "no quiere" regresar con su madre biológica y desea permanecer con su familia de acogida.

   Varios de los miembros de la familia paterna de esta niña han explicado a Europa Press que la menor cuenta actualmente once años y cuatro meses de edad y está en manos de Ana y José Pedro, sus tíos por parte de padre. La niña, según su familia paterna, fue "abandonada" por su madre con apenas un año y dos meses de vida, toda vez que el padre de la niña "no puede" hacerse cargo de ella y han sido precisamente sus tíos paternos quienes, en régimen de acogida, la han criado a lo largo de todos estos años.

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

   No obstante, la madre biológica de la menor ha promovido una demanda contra el régimen de acogimiento decretado hace años por la Junta de Andalucía, extremo que revisaban precisamente este martes los juzgados de Menores en una vista oral celebrada a tal efecto. La familia paterna, en ese sentido, lamenta que el procedimiento judicial no cuente con la opinión y pronunciamiento de la propia menor. "Para poder comparecer en la vista piden que tenga 12 años y hasta noviembre no los cumple", explica la familia paterna. Estos familiares, en ese sentido, reclaman que el procedimiento judicial cuente con el pronunciamiento de la niña merced a los "precedentes" que median en esta materia o, sencillamente, que el caso sea "aplazado" hasta que la menor cumpla 12 años y pueda comparecer.

   En la misma línea, reclaman que el procedimiento judicial admita los informes elaborados por una psicóloga del hospital de Valme que, durante años, ha examinado a la menor "antes y después" de las visitas concertadas con su madre biológica. Porque, según su familia paterna, "la niña no quiere irse de la casa donde vive con sus tíos desde que tenía 14 meses". "La niña ni siquiera quiere ir a las visitas con la madre, quiere quedarse con su familia de acogida", dice su familia paterna, que defiende que el padre biológico no puede asumir su custodia porque "no tiene empleo" ni estabilidad económica.

   El colectivo de vecinos, de cualquier modo, ha reunido ya 997 firmas a través de la plataforma digital 'www.peticionpublica.es' y ha entregado 3.000 "por escrito" a la Consejería de Justicia y Administración Pública, para reclamar que el procedimiento judicial cuente plenamente con el pronunciamiento de la menor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN