Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Jueves Santo para disfrutar

El tiempo por fin acompaña y todas las cofradías realizan su estación de penitencia en espera de la Madrugá

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exaltación -

Pronosticaban que el Jueves Santo sería el que seguro se salvara de la lluvia y así ha sido, preludio de una Madrugá en la que el mal tiempo también dará un respiro aunque no pinta igual para el Viernes Santo, en el que la Aemet ya apunta a nuevos chubascos, similares a los de días anteriores.

Con nubes, también sol, y luego nubes, todas las hermandades de este Jueves Santo han iniciado ya su estación de penitencia y, las que quedan, lo harán bien entrada la noche. Las primeras cuatro cofradías que abren el Jueves Santo ya están en la calle.

Montesión era la primera en sacar a sus titulares a la calle, mientras Las Cigarreras aguardaba en la antigua Fábrica de Tabacos a enseñar sus estrenos que el pasado año la lluvia impidió que se mostraran en sus 450 años de fundación.

En el otro extremo de Sevilla, en Recadero, eran Los Negritos los que iniciaban su estación de penitencia desde la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, mientras diez minutos después hacía lo propio la hermandad de la Exaltación.

Completarán este Jueves Santo las hermandades de El Valle y Pasión, que en la práctica hacen de enlace a la noche más famosa de Sevilla, la Madrugá, noche en la que se espera que no haya incidencias metereológicas que impidan su normal desarrollo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN