Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A la Feria "de prestado"

Trajes de flamenca, pendientes, mantones y flores para lucir durante unas horas de manera totalmente gratuita, son el "regalo de bienvenida" que realiza a sus clientas un hotel que quiere que se sientan y luzcan como "auténticas sevillanas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Trajes de flamenca, pendientes, mantones y flores para lucir durante unas horas en el recinto de la Feria de Abril de manera totalmente gratuita, son el "regalo de bienvenida" que realiza a sus clientas un hotel que quiere que se sientan y luzcan como "auténticas sevillanas".

De lunares, estampados en flores, de colores lisos, con volantes o drapeados, desde tallas de niña hasta la 52 y con todo tipo de complementos, las clientas del establecimiento pueden elegir entre una amplia variedad hasta dar con el modelo con el que deseen pasear por el Real.

Según ha explicado a Efe la directora comercial del hotel TRH Alcora, Lola Guillena, la iniciativa surgió hace un par de años con la idea de ofrecer a sus huéspedes un "valor añadido" para estos días, en los que también se les ofrece el traslado hasta el recinto ferial sin ningún coste añadido al de su alojamiento.

"Es un servicio de préstamo completamente gratuito, tanto de vestidos como de abalorios y complementos, de forma que las clientas salgan ya del hotel perfectamente vestidas para vivir una feria estupenda", ha enfatizado Guillena.

Las turistas alojadas en el establecimiento podrán hasta el próximo domingo -fecha en la que finaliza la Feria- cambiar de modelo todos los días con el único compromiso de devolverlo al día siguiente en perfectas condiciones.

El personal del hotel les ayuda también a saber "cómo se preparan, cómo se pone la flor, qué tendencias son las que se llevan más este año...", de forma que "cada clienta sale del hotel como una auténtica sevillana", ha indicado Guillena.

Según la directora comercial del establecimiento, esta iniciativa -con la que atienden a medio centenar de turistas españolas y extranjeras diariamente- ha contado con una "fantástica acogida" entre las clientas, que "casi no se lo creen cuando se ven ya vestidas y con todos los avíos puestos", ya que muchas de ellas no se han enfundado anteriormente un traje de flamenca.

María del Carmen, una joven de Albacete que visita Sevilla durante unos días junto a su familia, ha sido de las primeras en probar hoy este servicio, que descubrió al recibir una llamada del hotel tras reservar la habitación a través de internet.

"Nos apuntamos y estábamos como locas deseando que llegara este momento", ha asegurado la joven, que se vestía de flamenca por primera vez y ha confesado estar "muy contenta" y dispuesta a repetir el resto de los días.

"Teníamos previsto quedarnos hasta el jueves, pero nos está gustando mucho y a lo mejor nos quedamos toda la semana. Ya que estamos aquí y me lo prestan...", ha indicado.

Otra de las clientas, Ascensión, ha calificado la iniciativa como "estupenda", puesto que "al ser de fuera (de Sevilla) es una cosa a la que no vamos a dar mucho uso, y comprarlo habría resultado un poco exagerado", ha aseverado.

"Me he tenido que probar varios porque soy un poco delicada, pero tienen mucha variedad y no ha sido muy difícil", ha subrayado Ascensión, que ha mostrado su entusiasmo al asegurar: "Son preciosos, sólo hay que encontrar la percha adecuada".

Los responsables del hotel -que ha colgado el cartel de "completo" para el fin de semana-, han mostrado su intención de mantener esta iniciativa en próximos años, con el objetivo de "fidelizar" a los clientes que "por desconocimiento o por economía no invierten en un vestido de flamenca que se ponen solo un ratito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN